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Roban información de 500 millones de cuentas de Yahoo

Yahoo confirmó el jueves que hackers se robaron información personal de 500 millones de sus cuentas, una violación masiva de seguridad que la compañía atribuyó a alguien “patrocinado por un Estado”.

El incidente, el golpe más reciente para la atribulada compañía, se remonta a finales del 2014.

Fue en ese año en que ladrones cibernéticos piratearon los centros de datos de Yahoo, señaló la empresa. Pero apenas descubrió el problema recientemente durante una investigación interna en curso.

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Los datos robados incluyen nombres de usuarios, direcciones de correo electrónico, fechas de nacimiento, contraseñas y las preguntas de seguridad — y respuestas — utilizadas para verificar la identidad de los propietarios de las cuentas.

El mes pasado, el portal tecnológico Motherboard reportó que un hacker que usa el sobrenombre de “Peace” alardeó que tenía información de las cuentas de 200 millones de usuarios de Yahoo y estaba tratando de venderla en la internet.

Yahoo recomienda que todos los usuarios cambien su contraseña si es que no la han modificado desde el 2014. La empresa, con sede en Sunnyvale, California, dijo que su investigación no ha hallado hasta ahora ninguna evidencia de que información sobre cuentas bancarias y de tarjetas de crédito o débito de usuarios haya sido robada en el ataque. Indicó que no tiene evidencia de que el atacante siga en la red de Yahoo.

Las noticias de la falla de seguridad pudieran hacer que algunas personas lo piensen dos veces antes de usar los servicios de Yahoo, lo cual representa un problema para la empresa en momentos en que trata de vender sus operaciones digitales a Verizon Communications por 4.800 millones de dólares.

Ese acuerdo, anunciado hace dos meses, no está programado para ser concluido hasta principios del año próximo, lo cual le da a Verizon suficiente tiempo para renegociar el precio de la compra o incluso retractarse si considera que el problema de seguridad dañará los negocios de Yahoo. Eso podría suceder si los usuarios abandonan a la empresa o presentan demandas por el robo de su información personal.

Verizon indicó que aún no sabe lo suficiente sobre el asunto para poder evaluar sus posibles consecuencias.

“Vamos a evaluar a medida que la investigación continúa, tomando en cuenta los intereses generales de Verizon, incluidos los clientes, los consumidores, los accionistas y las comunidades relacionadas”, afirmó la compañía en una declaración.

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