Estilo de Vida

Casi 20 mil casos de zika en la isla

La secretaria de Salud, Ana Ríus Armendáriz, informó hoy que para la semana epidemiológica 35 se confirmaron 2,096 casos nuevos de zika, para un total de 19,967 casos acumulados desde la llegada del virus a la Isla.

Entre los casos figuran 192 embarazadas, para un total de 1,706.

Además, se cuentan seis nuevas hospitalizaciones, para un total de 150, y tres casos adicionales del síndrome de Guillain Barré, para un total de 48.

Recomendados

La funcionaria recalcó la importancia de la protección y prevenir las picaduras de mosquitos que transmiten el zika: “En nuestras manos tenemos las herramientas necesarias para evitar ser contagiados con el virus del Zika. Aunque no nos sintamos enfermos, tenemos que protegernos. Elimina criaderos, utiliza ropa que cubra la mayor área de piel posible, usa repelente y coloca  telas metálicas o escrines para puertas y ventanas. Necesitamos trabajar juntos para combatir este virus”.

“Cabe destacar que al utilizar repelente, es importante leer la etiqueta del mismo para asegurarnos que incluya uno de los siguientes ingredientes: DEET, IR3535 o Picaridina. A mayor concentración de estos ingredientes, mayor tiempo de protección tendrá la persona. De igual forma, si decides optar por un repelente natural, la recomendación es hacer uso del aceite de eucalipto de limón, pero no en menores de tres años”, aseveró.

Los síntomas principales asociados al zika son sarpullido, dolor en las articulaciones, fiebre y conjuntivitis sin secreción.

Tags

Lo Último

Te recomendamos