Estilo de Vida

Christian Siriano habla sobre usar modelos de talla grande y vestir a Michelle Obama

Christian Siriano está en llamas. Michelle Obama usó uno de sus vestidos durante su discurso en la Convención Nacional Democrática, el diseñador lanzó una colección de novia y una de talla grande a principios de este año, y el modista de 30 años, acaba de presentar su desfile de primavera con impresionantes y coloridos vestidos de cóctel, recibiendo excelentes críticas.

Pero el hablar de esta temporada se centró en su diversa gama de modelos. En una semana de la moda que se inició con un mordaz artículo de opinión en el Washington Post por otro alumbre de “Project Runway”, Tim Gunn, criticando a la industria en su falta de opciones para las mujeres de tamaño promedio, fue a la vez refrescante y tranquilizador ver un diseñador dar un pie adelante. Siriano no sólo utilizó modelos de varios tamaños, pero también contó con un casting étnicamente diverso. Nos encontramos con Siriano justo después de su show.

Recomendados

 
¿Por qué decidiste incluir modelos de talla grande?
–Todo es acerca de la diversidad este año. Quisimos mostrar diferentes etnias y mujeres de todas las formas y tamaños. Sólo pienso en lo que está sucediendo en este momento en el mundo. Hay mucho odio. Así que no se trata de tener mujeres de talla grande, se trata de la celebración de todo el mundo. La moda es diversión y debería ser de esa manera.

Nos encantaron tus vestidos glamorosos – cuéntanos acerca de ellos.
–Nos fijamos en una gran cantidad de fotos de época de los años sesenta y setenta de Jackie O en Capri de vacaciones. Yo estaba tratando de darle a mi clienta unas vacaciones perfectas, y armar sus maletas para ello.

¿Cuándo te enteraste de que Michelle Obama iba a llevar tu vestido para el DNC?
–Yo estaba sentado en mi sofá viéndolo. Al principio no sabía ni siquiera que era el mío, porque yo estaba nervioso. Yo estaba como “probablemente no lo es, pero se ve muy similar”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos