Estilo de Vida

Christian Bernard: innovación, estilo y versatilidad en moda

Pocas veces falla el consejo de una madre y la de Christian Bernard no podía estar más cerca de lo correcto al recomendarle a su hijo que estudiara diseño de moda y costura.

Aunque desde joven el novel diseñador, finalista de la competencia Revelación moda, se había involucrado en las artes, el baile, el teatro y hasta había comenzado estudios de producción de radio y televisión, todavía no encontraba la pasión que buscaba en una profesión.

“Estuve un semestre en mi casa con mi mamá en la indecisión de qué iba a estudiar y ella me dijo: ‘Tú te pasabas dibujando trajes y cosas cuando chiquito. ¿Por qué no te pones a estudiar costura o diseño?’. Y decidí irme por eso”, relató Bernard en entrevista con Metro.

Recomendados

Así arancó su carrera y desde entonces no ha parado, destacándose por su estilo original, moderno y auténtico, además de su versatilidad, mostrando su capacidad para vestir tanto a una mujer como a un hombre.

“A mí me gusta diseñar para cualquiera, pero me interesa más la línea de hombre. Creo que hace falta aquí en Puerto Rico diseñadores que traigan un nuevo producto en la moda para innovar, porque hay pocos diseñadores que hacen ropa de hombre”, explicó el diseñador de 28 años, quien, tras el consejo de su mamá, completó un grado asociado en Diseño en la Universidad Católica.

Ya dentro de una profesión en la que se ve a largo plazo y que lo apasiona, Bernard también completó un bachillerato en Diseño Industrial de Moda en la Escuela de Artes Plásticas del Viejo San Juan.
“Los estudios, en cuanto a artes plásticas, me han favorecido mucho: pintura, escultura, serigrafía, grabado, fotografía, que son parte del currículo. Las artes plásticas me han servido de mucha influencia en el diseño, involucrando el arte con la moda, que van de la mano”, puntualizó.

A Revelación moda llegó con un objetivo principal: poder exponer de forma rápida su trabajo, estilo y creatividad a través de la televisión y las redes sociales, reconociendo la importancia de una plataforma como lo es este programa que ha alcanzado gran éxito en Puerto Rico. Pero no sólo exponer su talento. Bernard está enfocado en convertirse en el ganador de la segunda temporada de Revelación moda. Otra meta importante para él es presentar su propia colección completa en San Juan Moda, el evento de moda más importante en Puerto Rico.

“El proceso creativo de una colección, no crearla sin tener un enfoque principal y tener una inspiración. Que en la colección se vea una línea, un concepto, los colores. Eso lleva a otra cosa, que es preparar un desfile, que tenga una música que vaya a tono con la colección, seleccionar los modelos que presenten tu línea. Ese proceso de seleccionar todo eso como diseñador es lo más que me llama la atención de mi campo”, explicó el diseñador natural de Ponce.

Dentro de la competencia, que llega a su fin el sábado, Bernard ganó el reto que consistió en confeccionar un traje para la eterna reina de belleza de Puerto Rico, Zuleyka Rivera. También ganó el doble reto de crear un uniforme de hombre y mujer para una institución bancaria. Ganó, además, el reto del periódico Metro, en el que debían confeccionar un traje con papel de periódico de la marca y en la semifinal logró el mejor look de peinado y maquillaje en sus modelos.

“A través de la competencia me he destacado por mi versatilidad como diseñador, porque he hecho piezas no tan solo de hombres, sino de mujer, de niños, trajes de baño, he manejado todos retos sin deslucirlos”, afirmó Bernanrd.

En entrevistas previas con Metro, el diseñador había afirmado que a la competencia no venían a hacer amigos. Sin embargo, en ocasiones los lazos de amistad se dan, por que sí, porque hay química, porque es parte de la naturaleza social de los seres humanos. “Siempre surgen en el proceso y hay buenas personas dentro de la competencia”, apuntó.

“Ya con haber entrado a Revelación moda yo me siento ganador. Conocí mucha gente, diseñadores, estilistas, compañeros, a Carlota Alfaro, una de las mejores cosas. Haber trabajado y conocido a Carlota Alfaro, estaba en mis planes pero no había tenido la oportunidad”, dijo Bernard.

Tags

Lo Último

Te recomendamos