Estilo de Vida

Instan a participar de evento de vacunación más grande de la isla

La quinta edición de Vidapalooza, el evento de vacunación más grande que se celebra en la Isla, se celebrará del 1 de octubre, desde las 8:00 de la mañana, en el Centro de Convenciones.

El Festival de Vacunación y Prevención Vidapalooza, (antes Flupalooza) incluirá actividades, entretenimientos, caminatas, música, acceso a  vacunas de influenza y las de pulmonía y culebrilla para mayores de 65 años.

“VOCES Coalición de Vacunación de Puerto Rico, en alianza con el Departamento de Salud, Colegio Médicos Cirujanos, La Sociedad Puertorriqueña de Pediatría, ARRP, proveedores y aseguradoras nos  hemos unido para prevenir, prevenir y prevenir. Exhortamos a que cada persona y empresa prometa vacunarse por su vida y la de los que lo rodean. Todos los centros de vacunación están ya preparados para recibirlos”, indicó Brenda Padilla, directora ejecutiva de VOCES.

Recomendados

Según datos del Programa de Epidemiología del Departamento de Salud de lo que va del 2015- 2016 se  reportaron 36,015 casos de influenza y 22 personas muertas.

En esta nueva  temporada que ha comenzado el 1 de septiembre ya surgido la primera fatalidad.

“Los grupos que tienen prioridad son los niños, los mayores adultos, embarazadas y pacientes con enfermedades crónicas. La prevención es lo primero. Es muy recomendable  que con frecuencia  laven sus manos y que tapen la boca con su brazo al estornudar, entre otras prácticas de prevención cotidiana”, afirmó Concepción de Longo, directora médico de Voces.

Para ofrecer un servicio rápido y eficiente a la ciudadanía, el evento contará 300 voluntarios el día de la actividad y un equipo de personal clínico (médicos, farmacéuticos y enfermeras certificadas en vacunación) calificado para la administración de las vacunas con el compromiso de reducir el riesgo de exposición al virus de la Influenza

Tags

Lo Último

Te recomendamos