El paraíso de los quesos y los dulces en Bayamón

Por Lynet Santiago Túa @lynetonline

Luisa Mejías y su esposo Pedro Nieves tienen en sus manos el paraíso de los dulces típicos y del queso del país, Los Quesitos 1, un negocio muy popular en el barrio Dajaos de Bayamón por el queso fresco, elaborado diariamente en el barrio Guadiana de Naranjito.

“Ellos buscan la leche de madrugada en  Orocovis, hacen el queso y me lo traen. Aquí los vendemos. Es acabado de hacer”, explicó Luisa a Metro, al destacar que “los quesos que venden por ahí a veces están meses en los barcos”.

El negocio establecido en 1905 (administrado por los Nieves Mejías hace tres años), se colma de cientos de visitantes a diario, que acuden buscando el famoso quesito, acompañado de suave pasta de guayaba, parcha o naranja.

Una gran variedad de galletas y dulces típicos, como los tradicionales pilones, las pastas de coco y ajonjolí, pone a pensar cuál se lleva. Todos son una tentación, y si busca pique o miel de abeja home made, también se consigue.

Pero esto no es todo, el lechón a la varita y el arroz con gandules que confecciona Luisa, es otro de los atractivos de este peculiar negocio, desde donde se aprecia una hermosa vista al Río La Plata.  

“En Navidades hay largas filas. Gracias a Dios la tradición sigue. Tengo gente que nos dice que venían de niños porque sus abuelos los traían”, relató Luisa.

El trato familiar y la amabilidad, tanto de los propietarios como de sus atentos empleados, va por la casa.

“Este es un negocio familiar y ya cuando tu regresas, no te trato como un cliente, te trato como un amigo”, manifestó de forma cariñosa.

Los Quesitos 1 está ubicado en la carretera PR-167, km 9.5, barrio Dajaos en Bayamón. Abierto de lunes a domingo, desde las 10:00 de la mañana.

Para más información accede: www.gobayamon.com

Loading...
Revisa el siguiente artículo