Estilo de Vida

Azul y sabroso como el mar

El restaurateur Gerardo García Rayon en alianza con el chef Juan Carlos Hernández, transformaron el concepto del restaurante mexicano Casa Azul, en una interesante propuesta.

Ahora bajo el nombre de Azul Seafood, pone a disposición del comensal creativas obras culinarias del chef Juanqui —como le dicen cariñosamente—, pero además integra cortes de carnes dentro del propio concepto de una marisquería.
 
“Hace cuatro meses se transformó Casa Azul en Azul Seafood. Queríamos hacer algo diferente, por eso no solo encontrarás pescado y mariscos frescos todos los días, sino también carnes como el cochinillo y ribeye steak, para los que no comen mariscos”, detalló el empresario, quien también es propietario del restaurante mexicano Fridas.

Recomendados

Algunos de los platos más aclamados son: el salmón crispy con salsa teriyaki que se sirve acompañado de un majado de viandas; filete de bacalao en un guiso de garbanzos que va muy bien con arroz blanco; y el ribeye steak con chimichurri de cilantro servido con ensalada o acompañante de su preferencia.

Otras de las deliciosas creaciones del chef son: las arepas en forma de tacos, rellenas con dorado frito y dip de aguacate; los rollitos de pescado fresco del día con gazpacho de melón u otras frutas de temporada, servidos con platanutres hechos en casa; bolitas de queso rellenas de guayaba spicy y jalea de tocineta; y crema de calabaza con pimiento piquillo, queso de hoja y un toque de tomillo.

“Todo lo confeccionamos en casa, desde las salsas hasta los postres. Y constantemente estamos haciendo compras, para garantizar la frescura de los alimentos”, aseguró García Rayon.

Asimismo, el sous chef y pastry, Samuel (Gato) Figueroa, se luce en la elaboración de postres como el brownie con salsa de chocolate y almendras con un toque picante, y sus versiones del famoso tres leches y tembleque.
 
El elegante salón comedor que ostenta tonalidades de azul y decoración alusiva al océano, propicio para un ambiente relajado, también cuenta con una amplia barra y una extensa carta de vinos y rones de alta gama, para complementar la experiencia.

Se sugiere la emblemática Ocean Blue Margarita, confeccionada con tequila reposado, Cointreau, jugo de china y limón, y Blue Curaçao.

Azul Seafood está situado en Parkside #2-2 en San Patricio. Tel. 787-781-0710.
Cuentan con servicio de valet parking.

Tags

Lo Último

Te recomendamos