Estilo de Vida

1919 presenta nuevas propuestas gastronómicas

A tono con el relanzamiento del restaurante 1919, ubicado en el lujoso Hotel Condado Vanderbilt, su chef ejecutivo Juan José Cuevas presentó hoy nuevas propuestas gastronómicas.

Mientras que el presidente de International Hospitality Enterprises, José Suárez, anunció esta tarde una serie de ajustes que se hicieron en el exclusivo salón comedor para atraer al comensal local.  

Recomendados

“Una de las cosas que escuchábamos del restaurante es que resultaba intimidante para el público general por el alto nivel de alta cocina, de servicio y el precio. Fue por eso que hicimos varios ajustes”, consideró Suárez.

Estos incluyen un menú remozado con nuevas propuestas gastronómicas más accesibles y un menú de temporada, empero, como de costumbre con ingredientes frescos y de la más alta calidad.

Otro de los esfuerzos es acercar a los agricultores locales.

“Queremos que los comensales conozcan nuestros agricultores. Esto incluye un cambio en el portal para incorporar datos de los agricultores, para que exista esa conexión entre los agricultores y lo que los comensales encontrarán en cada plato”, precisó el ejecutivo.

Para que tenga una idea, las siguientes son algunas de las nuevas propuestas del chef Juan José Cuevas:

Para el primer curso sugiere a los comensales optar entre: Trio de atún crudo, con semillas de mostaza en vinagre, ají trinidad, soja blanca, crema de ajonjolí de berenjena, pepino, aceite de azafrán y cebollines joven;  Ensalada de tomate, con queso ricota batido, queso de cabra local, melón, mangó, cilantro y sorbete de tomate; Ensalada de mariscos y berenjena, con calamar, pulpo, pimiento asado, huevo de codorniz, almejas, limón y aceite de oliva;  Kampachi crudo con escabeche de tomate de verano, setas orgánicas (bunashimeji y portobello confitado), kampachi fileteado y sazonado con aceite de oliva;   Dúo de foie gras con mermelada de tomate verde, nori, pistachos, ensalada de setas, vinagreta de trufas, pan de maíz asado y mantequilla de trufas.

El segundo curso consta de una selección entre: Langosta en sopa helada de coco, con aguacate, chile poblano, nueces, jamón ibérico y ensalada de hierbas; Ravioli de calabacín con tomate, taggiasca (aceitunas negras italianas), caldo de pollo, arúgula, albahaca queso parmesano; Pasta gemelli con tomates, carrucho, camarón, chili, tocineta, albahaca y perejil; Risotto aqcuarello con calabacín, flor de calabaza y calamar; y Ravioli de cochinillo con un fricasé de berenjena y tomate, albahaca, menta, pesto de hierbas con pistacho fuerte en especias.  

Como plato fuerte: Bacalao confitado, buche de bacalao confitado, chowder de maíz, almejas, arúgula, kale, mostaza, papas alevines; Salmón silvestre confitado con mermelada de cítrico, caldo de pimentón y endivias; Halibut ó fletán con col china local, vinagre melfor, caldo aromático   de vegetales; Lomo de cordero con tarta de arroz, costillas asadas, berenjena al vapor, vinagreta Thai; y una pata de Cochinillo con repollo rojo asado en vino tinto, puré de guineo con especias fuertes, acompañado con un arroz sobre patitas de cerdo asadas con cebolletas, chicharrones y cilantro.

Para el postre, se podrá seleccionar entre: helados y sorbete de varios sabores; Black Forest, Warm Bluberry Pudding con sorbete de guanábana, Tarta de chocolate de leche, Creme Brûlée de Rosemary con parcha, mangó, coco y hierbas del jardín; y una   variedad de quesos locales o internacionales.

Para el maridaje de los platos, el sumiller Alfredo Figueroa ofrece varias opciones con vinos, y de igual forma, Xiomara Rosado Matta, bartender principal de la hospedería propone tres cócteles: Gold Rush, con Woodford Reserve, Jugo de lima y sirope de miel; Smoke Negroni con ginebra Tanqueray, Campari y Vermut, y el Rosemary Gimlet con Tanqueray Ten, jugo de lima y sirope de Rosemary.
 
El Hotel Condado Vanderbilt está localizado en el número 1055 de la avenida Ashford en San Juan, Puerto Rico. Para más información sobre el restaurante 1919 o para reservaciones puede llamar al (787) 724-1919 o visitar las páginas: www.1919restaurant.com, www.condadovanderbilt.com.

Tags

Lo Último

Te recomendamos