Estilo de Vida

Emigrante Gastrobar: Influencias que cautivan los sentidos

PUBLICIDAD

[gallery link="file" ids="83,173,278,392,522,637,730,836,911,977,1019"]

A solo dos meses de celebrar su primer aniversario, Emigrante Gastrobar robustece la acertada propuesta del chef Christian Quiñones. 

El concepto propone reunir diversas influencias culinarias de múltiples destinos en un solo lugar.  De ahí surge su nombre, y, como sugiere el término gastrobar, promueve el ambiente social, perfecto para compartir y degustar varios platos al mismo tiempo.

“Nuestro chef ejecutivo ha logrado diseñar una combinación de diferentes sabores, especies e influencias.  Su estilo de cocina es una fusión moderna que estimula los sentidos, y es el feedback de nuestros comensales”, destacó Omar Torres, director de ventas del Tryp by Wyndham.

Entre los aperitivos o tapas con más demanda ponen a disposición el tuna tartare;  los cigarros rellenos de carnitas de cerdo, servidos con queso fresco, guacamole y pico de gallo; las croquetas de pollo con un puré de zucchini, y las empanadas de camarón y longaniza con queso.

Recomendados

Otras de las delicias son las versiones de la tradicional coca española, como la fig de queso de cabra, nueces de Castilla, balsámico, miel, chalote caramelizado y aceite de trufas; la de pulpo con longaniza, cilantro y salsa pomodoro; la coca de setas y jamón serrano, y las populares hamburguesas, como la Emigrante, confeccionada con setas y cebollas caramelizadas, y la Tripleta, con pork belly ahumado.

Para los amantes de las carnes, también sirven costillitas de res con salsa de guayaba, sobre una cama de gnocchis de batata, y el hanger steak a la parrilla, con risotto de habichuelas blancas y calabaza con chimichurri.

Entre las especialidades de la casa mencionó el asopao de mariscos, el bacalao guisado con chorizo y garbanzos, servido con viandas, y la gallinita asada, servida con maíz a la brasa
y espárragos.

En Emigrante Gastrobar encontrará desayunos, almuerzos, tapas y opciones para cenar. 

El vibrante salón comedor también cuenta con una amplia barra con una extensa carta de vinos y cocteles.

“El menú de almuerzo, que está disponible de 12:00 a 3:00 de la tarde, lo cambiamos todos los días”, explicó Torres, al destacar que en poco tiempo ostentan reviews bien favorables de TripAdvisor.

Para cerrar con broche de oro, podría probar los postres, como el helado de lavanda o el delicioso caramelo salado.

El estilo de decoración que caracteriza a este hotel boutique y cosmopolita se extiende al salón comedor del restaurante, que, al igual que su carta, refleja los toques artísticos de Quiñones en cada obra que llega a la mesa.

“Queremos traerles a los visitantes algo nuevo que no hayan visto en ningún otro lugar, y creo que esa ha sido la fórmula del éxito. Es una experiencia gastronómica única que estimula los sentidos y que invita a regresar”, puntualizó.

Datos:
Cuenta con desayuno, almuerzo y cena. Todos los días varía el menú de almuerzos.

Los últimos jueves de cada mes, presentan Noches de Galería, oportunidad para que los artistas locales exhiban sus obras de arte. Además cuentan con música en vivo.

•    Actividades privadas. El restaurante cuenta con salones disponibles para celebrar eventos privados.

•    Dirección y teléfono. Situado en la avenida Isla Verde 4820 en el vestíbulo del Tryp de Isla Verde. 787-919-7575.

Tags

Lo Último