Tres de los mejores chefs pasteleros de Puerto Rico

Dulce jornada. Conoce el perfil de tres de los mejores artesanos del azúcar de la isla.

Por Lynet Santiago Túa @lynetonline

Las técnicas para  elaborar y desarrollar la confitería sin duda son fascinantes, empero, requiere de destrezas y especial devoción a este arte.

En esta ocasión te presentamos tres de los mejores chefs pasteleros de Puerto Rico, ellos son: Melisandra Quiñones Santana del Embassy Suites de San Juan, Nasha Fondeur Díaz del Condado Vanderbilt y Ronny Díaz Cruz del Hotel Caribe Hilton. 

Descrube cuáles son las técnicas que más emplean y cuán difícil es su profesión.

Nasha Fondeur Díaz del Condado Vanderbilt

•    ¿Cuánto tiempo lleva trabajando como chef pastelera? Llevo 10 años como chef pastelera

•    ¿Cuál es la técnica que más emplea en su profesión? Es algo difícil, pues siempre estoy creando cosas nuevas.  Las técnicas que mas que utilizo son Glaseados entremets, Petit gateaux, chocolates, tanto para eventos de banquetes como para los restaurantes del Hotel Condado Vanderbilt: 1919 y Ola Ocean Front Bistro.

•    ¿Qué es lo más que disfruta de confeccionar postres? Lo que más disfruto es poder crear en el momento que tengo un plato de frente. La capacidad de reflejar lo que siento a través de mis creaciones de pastelería.

•    ¿Es difícil ser chef pastelera? Cuando tú amas lo que haces nada es difícil.  Para mi esta profesión es un arte, además es algo que hago por diversioón y lo disfruto mucho.  Soy bendecida pues hoy en tengo un excelente grupo de trabajo que se ha convertido en mi familia.

Melisandra Quiñones Santana del Embassy Suites de San Juan

•    ¿Cuánto tiempo lleva trabajando como chef pastelera? Llevo trabajando como chef pastelero oficialmente cuatro (4) años, sin embargo,  diría que casi toda mi vida he trabajado en esto, pues mi madre y abuela confeccionan bizcochos.

•    ¿Cuál es la técnica que más emplea en su profesión? La técnica que más empleo en la pastelería es la elaboración de bizcochos, ya sean en pasta laminada o “frosting”. Igualmente, me gusta emplear la técnica de la repostería europea, pues una de las que  me encantan son las natillas como el creme brulee, ya que te dan oportunidad de elaborarlas con más arte. 

•    ¿Qué es lo más que disfruta de confeccionar postres? A la hora de confeccionar postres disfruto todo, ya que es algo por lo que me siento apasionada. Sin embargo, entre las cosas que más disfruto se encuentra el ver el resultado final, ver a la gente degustarlo y su expresión de agrado y satisfacción con el postre. Realmente me apasiona la repostería en todos los aspectos y me colma de alegría.

 •    ¿Es difícil ser chef pastelero? Sí, es difícil. Se necesita mucha precisión con los ingredientes y temperaturas. Igualmente, hay que estar muy concentrados a la hora de elaborarlos. Algo muy importante es amor por lo que se hace, ya que la elaboración es muy delicada desde cernir una harina hasta batir unos huevos.

Ronny Díaz Cruz del Hotel Caribe Hilton

•    ¿Cuánto tiempo lleva trabajando como chef pastelero? Llevo 20 años como chef pastelero.

•    ¿Cuál es la técnica que más emplea en su profesión? Confección de chocolates y técnicas de hornear y presentación. Servicio de buena mesa bajo estándares hotelero de alta calidad.

•    ¿Qué es lo más que disfruta de confeccionar postres? Es toda una experiencia, me fascina reinventarme, combinar sabores como dulce salado, dulce agrio, dulce picante. Siempre a la vanguardia en búsqueda de evolucionar diariamente.

•    ¿Es difícil ser chef pastelera? Sí, por que conlleva disciplina, responsabilidad, sentido de urgencia en todo momento. El formato de reinventarse a base de los años de experiencia trae dificultad pero con dedicación y compromiso nada es imposible.

Loading...
Revisa el siguiente artículo