Estilo de Vida

Mandamientos de la salud en la TV y ahora en un libro

El médico puertorriqueño de Univisión escribió un libro para ayudar a la comunidad hispana

El cardiólogo e internista puertorriqueño Juan Rivera, conocido por sus intervenciones como experto en temas de salud de Univisión en los programas Primer Impacto y Despierta América, regresó a la isla para presentar su primer libro Mejora tu salud de poquito a poco.

La motivación de escribir este libro, en el que se adentra en “los siete mandamientos de la salud”, surgió de su inquietud por ayudar a la comunidad hispana, tanto en su práctica privada en el Mount Sinai Medical Center en Miami, Florida, como a través de la pantalla chica.

“Ese deseo de ayudar a las personas la cámara lo percibe; la gente lo ve. Muchas personas tratan a veces de lucir inteligentes frente a cámara, pero a mí me gusta hablarles de una forma que me puedan entender y al mismo tiempo que sea entretenida”, expuso el galeno, al destacar que muchos hispanos en Estados Unidos no tienen acceso al cuidado de salud.   

Recomendados

Rivera repasó que comenzó sus intervenciones televisivas en Telemundo, cuando surgió la crisis de los mineros en Chile.

“Desde ese momento me di cuenta de que la salud tenía que ser parte esencial en la televisión.  Luego de varios años, me moví de Telemundo y comencé como corresponsal médico principal en Univisión en el 2012 para hacer segmentos regulares en Primer Impacto, Despierta América y Al punto, con Jorge Ramos […]”, relató.

“Dentro de Univisión también hago iniciativas comunitarias, herramientas para no solamente ofrecer información, sino también para mantener una comunicación constante con los televidentes”, destacó quien disfruta crear contenidos de salud de una forma llamativa y distinta.

Por otro lado, su libro es una guía de salud para vivir más, con más energía y prevenir enfermedades, según explicó, con simples cambios como “la dieta de a poquito a poco”, modificar la alimentación y dormir entre siete a ocho horas para prevenir enfermedades cardiovasculares.

“Debemos tener una perspectiva de vida reactiva y prevenir las enfermedades para no tener que acudir al médico. A diferencia de otros libros de salud, este es para tomar acción”, subrayó.

“Presento un plan de ejercicios por situaciones para aprender a manejar el estrés,  los errores médicos, que se han convertido en la tercera causa prevenible en los Estados Unidos, como cuidarse durante el embarazo, los efectos positivos del sexo y cómo solucionar los problemas que deterioran la vida sexual” son algunos de los temas que aborda en dicha publicación.

Mejora tu salud de poquito a poco será presentado el jueves, 25 de agosto, a las 11:30 a. m. en el supermercado Econo de Altamira y a las 4:30 p. m. en Walgreens de San Patricio Plaza.

Tags

Lo Último

Te recomendamos