Estilo de Vida

Restauran servicio de Pokémon Go en país bloqueado por usuario

Este tuvo que esfumarse de Reddit.

Ayer casi fue el acabose en Bélgica cuando un ocurrente usuario decidió probar la aplicación para ver si las SIM prepagadas podrían escapar a los trackings que tiene la compañía para evitar que los jugadores hagan trampa. Esto causó que Proximus, el servicio de telefonía celular más grande del país europeo, fuese baneado del juego. Pero ya se solucionó todo.

Esto, luego de que miles de usuarios belgas se quejaran de que ya no podían ver pokémones, Pokeparadas y gimnasios. El “genio” que hizo el experimento, por su parte, borró su cuenta en Reddit. Luego de que los belgas pudieron acceder usando WiFi, estos vieron que el problema era con los datos de Próximus. 

Recomendados

Ante la situación, compañía afirmó que no darían más datos gratis a los jugadores de Pokémon Go que tenían una SIM card prepagada. Todo para conciliar con Niantic. De esta manera, los que ya tenían una, recibirían “compensación” por parte de la compañía por los datos relacionados con el juego. Esto, relacionado con los cargos que han gastado al usar el juego.

A Bélgica le pasó lo mismo que a Brasil, luego de un incidente con causa similar, reportó el portal “ComicBook”.

¿Cómo pasó el baneo? 

Un usuario de Reddit llamado pokemongodev y quien desarrolló varios de estos programas bot, decidió hacer experimentos con los baneos de IP. Aseguró usar varios quemadores de tarjetas SIM para lanzar miles de scanners hacia los servidores de Pokemon Go, similares a los servicios que prestaba PokeVision en el orden de mostrar las localizaciones de los Pokémon. Todos los scans fueron relacionados a una dirección IP específica, usada por la compañía celular Próximus, la más grande proveedora de toda Bélgica. 

Después de que el test inicial del usuario mostró que él podía mirar todos los scans a través de la IP nacional, Niantic localizó la IP y la baneó. Esto llevó, inadvertidamente, a que todo aquel que tuviera cubrimiento por parte de Proximus fuera baneado, ya que su IP nacional también lo fue. Así que todo aquel que tenga este servicio no puede acceder ya al juego.

Por supuesto, el redditor  afirmó que no pensó que iba a banear a Bélgica entera. 

Tags

Lo Último

Te recomendamos