Estilo de Vida

Causa furor fiesta del pan en Plaza Las Américas

Por Zulma N. Rivera

Cientos de personas degustaron panes, galletas y bizcochos variados horneados en decenas de panaderías de distintos pueblos que participan este fin de semana en un evento especial organizado por la Asociación de Industriales del Pan de Puerto Rico, en el centro comercial Plaza Las Américas.

Recomendados

 

En las mesas los asistentes podían probar panes con pasas, canela, hojaldre, así como bizcochos rellenos de guayaba, piña o las famosas cucas de jengibre, matahambre, almejas rellenas, pastelillos, donas, quesitos y polvorones.

 

Antonio Meléndez Vargas, director Asociación de Industriales del Pan de Puerto Rico, explicó a Inter News Service (INS) que hace un tiempo venía planificando esta fiesta del pan y que finalmente se pudo organizar con gran éxito.

 

Meléndez Vargas sostuvo que cientos de personas han visitado el área para probar la variedad de panes y productos confeccionados con harina y, sobre todo, para comprar las delicias preparadas por manos puertorriqueñas en panaderías localizadas a través de los cuatro puntos cardinales de la Isla.

 

Personal de panaderías de Ponce, Orocovis, Florida, Toa Baja, Bayamón y Mayagüez, entre otros municipios, repartieron muestras de sus mejores productos a la gente y al probarlos muchos no vacilaban en comprar las delicias de harina.

 

A la entrada de la exhibición, una mesa con panes diversos cautivaba la vista. Algunos visitantes tomaban panes redondos o tipo flauta para posar para el lente automático de una cámara en un pasadizo que conducía al área de exhibiciones.

 

Antes de ese tramo, personal de Molinos de Puerto Rico mostraba una máquina moderna para procesar trigo u otros granos, así como los distintos niveles de trituración, clave para producir panes u otros productos.

 

En la fiesta del pan también se exhiben algunas fotografías históricas del trabajo en antiguas panaderías de la Isla.

 

El directivo de la Asociación de Industriales del Pan de Puerto Rico dijo a la agencia INS que al presente quedan 900 panaderías que a diario hornean pan en la Isla. Sin embargo, observó que años atrás el número superó el millar establecimientos.

 

Debido a la crisis económica, decenas de panaderías han cerrado, pero también la distribución masiva de pan importado y la venta de ese producto fuera de las panaderías han tenido un impacto en estos establecimientos comerciales.

 

Meléndez Vargas se mostró esperanzado de poder repetir el evento el próximo año.

 

La feria denominada Mi Panadería concluye hoy, domingo, en el establecimiento ocupado en el pasado por la librería Borders, en Plaza Las Américas.

Tags

Lo Último

Te recomendamos