Estilo de Vida

Lo "in" para los universitarios en el regreso a las clases

"Tips" | Entre cambios de clases y el clima tropical, la comodidad es esencial

Luego de dos meses de largos días en la playa y bajo el sol, la realidad universitaria te ha sorprendido de frente y ya estás de vuelta en el salón de clases.

Pero relax, se trata de una etapa única en la vida y la moda universitaria es parte de esa experiencia. Te traemos algunos tips que te ayudarán a lucir espectacular durante los próximos meses de semestre escolar.

Recomendados

Los primeros dos elementos que todo universitario debe tomar en consideración al momento de elegir su vestuario son el presupuesto y la comodidad.

“Siempre trato de pensar cuáles son esas piezas que podemos adquirir y mantener un presupuesto adecuado”, dijo a Metro el asesor de imagen, Ricardo Javoer Agosto, añadiendo que la pieza principal que puede cumplir con esos primeros requisitos son los mahones.

“Se están utilizando los mahones que son tipo slim, no hay forma de que estés mal con ese tipo de mahón”, aseguró el creador de hombreconestilo.com.

“Trata de comprarlos en distintos tonos. Para los días que quieras mostrarte un poco más serio, utiliza los tonos oscuros, y los tonos claros si quieres ir un poco más informal”, añadió. Respecto a los mahones también dijo que están utilizando rasgados arriba de la rodilla en el estilo femenino y sobre la rodilla y no de forma exagerada en el caso de los hombres para mantener un estilo masculino.

Para los hombres la opción de calzado perfecta son las desert boots, aunque también pueden utilizar tenis.  

“La ventaja es que están viniendo tenis en estos momentos que se alejan del típico calzado deportivo que quizás estamos acostumbrados a ver”, explicó Agosto.

En las chicas, también son súper recomendables para la universidad los trajes casuales en tela de algodón liviana.

“Son sumamente versátiles y yo diría que son ideales para efectos de la universidad. Los he visto bastante, no solamente con sandalias sino también con tenis y es algo que me llama mucho la atención, lucen sumamente bien”, indicó el asesor de imagen.

También puede ser un outfit estilo boho chic. Respecto a las blusas, se están utilizando estilos sueltos, por ejemplo, con el cuello cayendo sobre el hombro. En el caso de los hombres, lo importante es que las camisas no sean extremadamente pegadas. “Eso no luce en ningún cuerpo por más fuerte que seas”, dijo Agosto.

Tags

Lo Último

Te recomendamos