Champán Armand de Brignac es nombrado número uno en su categoría en 2016

El reconocimiento fue otorgado en una cata a ciegas de 250 cuvées para las clasificaciones anuales de champán 2016 de la revista FINE Champagne y Tastingbook.com

Por Metro.PR

El champán Armand de Brignac fue nombrado como el número uno entre los champanes Blanc de Noirs del mundo, después de una cata a ciegas de 250 cuvées presentados en el marco de las clasificaciones anuales 2016 de la revista FINE Champagne y Tastingbook.com. El Blanc de Noirs Armand de Brignac es un cuvée de prestigio 100% Pinot Noir y se produjeron menos de 3.000 botellas de la primera colección. Es la primera nueva expresión de champán que lanza la marca desde que fue adquirida por Shawn “Jay Z” Carter en noviembre de 2014.

El Blanc de Noirs Armand de Brignac es elaborado a partir de 100% de uvas Pinot Noir, de algunos de los pueblos que producen las mejores uvas negras de Champagne. Una característica distintiva en la elaboración de vinos de Armand de Brignac es una selectividad extrema en la extracción del jugo, ya que los vinateros solo toman la primera parte y la más fresca del prensado suave de uvas para el cuvée.

Este enfoque perfeccionista para producir la calidad más excepcional derivó en que sólo salieran al mercado menos de 3,000 botellas. La colección inaugural (A1) es un trío de cosechas, 2006, 2008 y 2009, que descansó en las bodegas de tiza en Francia durante más de seis años, antes de su lanzamiento el pasado mes de noviembre. Los champanes son elaborados por la familia Cattier, 11ra generación de productores de champán, con viñedos familiares en la región desde hace más de 250 años.

La revista FINE Champagne, la única publicación internacional dedicada al champán, evalúa anualmente la vasta oferta en los mercados internacionales desde 2010 y genera la clasificación “Los mejores 100 champanes”. En el año de su debut, el Brut Gold de Armand de Brignac fue nombrado el mejor champán del año. Este año, FINE Champagne organizó la clasificación junto con la mayor fuente de información vitivinícola del mundo: Tastingbook.com.

“Los Blanc de Noirs son una categoría de champanes prometedores, raros pero fascinantes, y nos encanta ver al nuevo lanzamiento de Armand de Brignac destacarse en nuestra cata. Después de todo, la clasificación de FINE Champagne consiste en elegir los mejores vinos del mercado para los consumidores, celebrando los diferentes estilos de champán”, expresó la “Master of Wine” Essi Avellan, editora de la revista FINE Champagne.

Juha Lihtonen, cofundador de Tastingbook.com, comenta que “Los Blanc de Noirs Armand de Brignac seducen con su naturaleza refinada, acabada y opulenta. Tiene todas las características necesarias de un gran Blanc de Noirs. Gracias a estas cualidades, se destacó en su categoría”.

El champán Blanc de Noirs Armand de Brignac está disponible en tiendas de vinos finos selectas en las principales ciudades del mundo a $850.

Loading...
Revisa el siguiente artículo