Estilo de Vida

Instagram Historias y Snapchat, ¿cuál es la diferencia?

Lean y decidan cuál les gusta más.

Recientemente Instagram lanzó una nueva función llamada Historias. Muchos la criticaron por su enorme parecido con Snapchat, ya que básicamente tienen el mismo fin y funcionamiento. 

Pero, ¿cuál es mejor? Aquí les decimos las diferencias entre cada una, la decisión de cuál usar la tendrán ustedes: 

Recomendados

Emojis y Stickers

De inicio, Instagram no tiene stickers. En cuanto a los emojis, deberán sacarlos desde su teclado dentro de la opción “Añadir texto” y no es posible cambiarlos de tamaño o posición con la facilidad de Snapchat. 

Por tanto, en este rubro sí resulta vencedora la app favorita de los jóvenes, Snapchat. 

Filtros

En cuanto a variedad de filtros, vence Instagram, pues tiene un par más que Snapchat -hablando estrictamente sobre los filtros que cambian el tono y color de las fotografías-. Pero el gran problema: Instagram no tiene filtros “de perrito” con realidad aumentada. 

Dibujo en las fotografías 

En esta sección, Instagram se lleva las palmas con sus tres plumones o plumas diferentes. Uno de ellos incluso es “luminoso”. Snapchat sólo tiene un tipo, al cual se le puede cambiar de color. 

Texto

Hablando de texto, el ganador es Snapchat con sus dos tipos de texto para sobreponer en las imágenes. Instagram sólo tiene uno al que no se le puede cambiar el color: es blanco predeterminado. 

Videos 

Los “snaps” de video pueden ser editados de muchas maneras, mientras que en las Historias de Instagram esta opción es mucho más limitada. Si aman el video, su app debe ser Snapchat. 

Visibilidad 

En cuanto a visibilidad, en Instagram Historias podemos seleccionar quiénes pueden ver cada publicación, algo así como ya se puede hacer en Facebook. Snapchat no tiene esta opción. 

Sin duda, cada una de las apps tiene sus ventajas y afortunadamente no tenemos que estar de un lado o del otro, pues podemos usar ambas. 

Eso sí, recordemos que Instagram Historias apenas comienza, es decir, seguramente iremos conociendo actualizaciones y novedades que nos encantarán y que cada vez la harán más capaz para competir contra la gigante red social del fantasmita. 

Tags

Lo Último

Te recomendamos