Estilo de Vida

Ríus cree mensaje Obama sobre zika fue por rechazo al Naled

La secretaria del Departamento de Salud (DS), Ana Ríus, asegura que llamado del presidente Barack Obama a los puertorriqueños sobre el virus del zika pudo haber sido en respuesta al rechazo al uso del Naled.

“Nosotros siempre hemos tomado la enfermedad bien en serio y desde que esto comenzó”, sostuvo Ríus en entrevista con WKAQ. Esta indicó, además, que Obama no dijo nada nuevo de lo que han dicho las agencias locales sobre este asunto.

“Yo creo que esto puede venir a raíz de las decisiones que se han tomado de haber rechazado la fumigación con el pesticida Naled, pues para él hay que tomar acciones rápidas y lo está usando como un consejo a los puertorriqueños que es la seguidilla que llevamos desde un comienzo de esta enfermedad desde diciembre de 2015 que diariamente decimos a los puertorriqueños: usa repelente, evita criaderos de mosquitos, coopera y protege a la mujer embarazada, cuídate tú para que la embarazada no coja Zika, usa profiláctico, trata de no quedar embarazada”, expresó la funcionaria.

Tags

Lo Último

Te recomendamos