Regreso a clases con una tablet o notebook como herramienta

Tecnología. Un equipo liviano que permita conectividad a los estudiantes les ayudará en su desempeño académico

Por Roberto Mercado, Hijo @rmercadohijo

Tener la mejor tecnología de regreso a clases sin afectar el bolsillo es algo que se debe tener en cuenta. Por esta razón, comparto con ustedes las tablets y notebooks que aportarán más herramientas para el desempeño académico.

La Dell Venue 10 7000 es una tablet de 10 pulgadas, muy delgada, que ofrece un teclado opcional bluetooth que se conecta cómodamente al borde de este equipo. Tiene una pantalla HD, sistema operativo Android 5.0.2 Lollipop. Su capacidad de memoria es de 16 GB o 32 GB, pero podrás integrar un micro-SD de 512 GB.

Son muchos los que usan Windows y para ellos la Microsoft Surface Pro 3 es una buena opción para el estudiante. Funciona como una PC, pero con pantalla táctil de 12 pulgadas. Tiene hasta 8 GB de RAM y hasta 512 GB de memoria interna. Así que es una nave espacial para los que necesitan una tablet con mucho rendimiento. Ahora, si quieres salvar la espalda de tu hijo, existe una tablet ideal para la lectura. Se trata de la Amazon Kindle Paperwhite, cuya batería puede durar muchos días. Es como leer un libro por la iluminación que tiene la pantalla. Es muy práctica y así no tendrás que comprar libros físicos, ya que los tendrás en línea.

Otra opción es la Samsung Galaxy Tab A, de 8 pulgadas y 16 GB. Lo interesante de esta tablet es que aquellos que cuentan con un celular Galaxy van a estar familiarizados, pero con una pantalla más grande, con la que podrán usar un teclado externo. Si buscas una laptop que sea económica y de buen rendimiento, recomiendo la HP Stream 11, que tiene todo lo que necesita un estudiante de escuela superior para navegar por la Internet y hacer sus asignaciones.
 

Loading...
Revisa el siguiente artículo