Estilo de Vida

Modelo plus size denuncia a fotógrafo que se burla de su peso

El reclamo se hizo viral en redes sociales

María Jiménez Pacífico es una de las modelos plus size latinas con más éxito en Europa y Estados Unidos. ¿Sus logros? Posar para revistas como Vogue Italia, NUDE Magazine y también para marcas como Zara y Topshop en Islandia.

Es una reconocida activista anti bullying en su país y fuera de este. De origen colombiano, comenzó su carrera en 2011, en Islandia. Sufrió de acoso durante muchos años. Pero como tantas estrellas internacionales, todavía tiene que soportar comentarios malintencionados con respecto a su apariencia. Pero lo que sorprende esta vez es que sean de un fotógrafo reconocido de la industria. 

Recomendados

Jiménez Pacífico mostró cómo Frederik Von Uhllmann pasó de tener una conversación amable a burlarse de su peso en Facebook. Este solo le preguntaba si ella estaba en Suecia, ya que él iba a tomar fotos para H&M, pero ella afirma que ahora vive en Holanda. De repente, el fotógrafo desvía la conversación hacia el peso de la modelo, que en todo momento trata de mostrarse cortés.

“¿Porqué las islandesas son tan calientes?”, le pregunta. 

María le responde que es colombiana y que es modelo plus size. Que estaría encantada de trabajar con él y que no le podría responder lo anterior. Pero sin tener nada que ver con lo anterior, Uhllmann comienza a decirle que sería bueno que “bajara de peso”: que si perdiese 50 kilogramos (100 libras), seguro que lo haría. “Bueno, soy feliz con mi peso”, replica María. Pero sin siquiera tenerlo en cuenta, el fotógrafo comenta que las modelos plus size “no le dejan dinero”. La modelo quiere terminar la conversación y se despide.

Pero Frederik Von Uhllmann sigue insultándola. Le dice que “deje de comer tacos”. María, entonces, le replica ingeniosamente que comer es genial, a lo que Uhllmann le responde que no es “tan gorda siquiera”. Que baje “20 kilogramos (44 libras)  y que eso se logra corriendo”. Fuera de eso, va más allá: le pregunta directamente por su peso exacto. 

“Ni mi mánager lo sabe”, afirma la modelo con reticencia. Este la nota y descaradamente afirma que ella no quiere contarle por “vergüenza”. “Entonces pesas 110 kilogramos”, se burla. “Deja de comer, gorda, ve a correr”. 

A la modelo se le ocurre, entonces, razonar con el sujeto. Dice que no pesa tanto, ya que su novio puede sostenerla. Pero Uhlmann contraataca y le pregunta si su pareja “también es gorda” y que “cómo tienen intimidad”.

María, obviando esto, solo le envía una foto y le pregunta si esos son 110 kilogramos. Él dice que “solo su busto pesa 30 kilogramos”. Y ahí termina de insultarla. 

El fotógrafo, que conocía a la modelo desde hace cinco años, la eliminó acto seguido de Facebook y siguió burlándose de ella en otras redes sociales como Instagram.

Por su parte, María compartió el post e incluso escribió a H&M para evidenciar el comportamiento del fotógrafo que trabaja con ellos. Si bien contactaron a la modelo, no se han pronunciado oficialmente en cuanto a su acosador. 

Ahora muchos increpan a Pacífico por no defenderse y que eso “no es bullying”. Sobre todo, cuando compartió su post en la revista Curvy Magazine.

Ella, en respuesta a esto, le ha dicho a este medio que por ser víctima de bullying tantos años, ha aprendido a defenderse sin enojarse. “Cuando me enojaba más, más me molestaban. Les da más rabia cuando no me altero”, afirmó. 

Tags

Lo Último

Te recomendamos