Estilo de Vida

"Tenemos otros intereses y responsabilidades" aparte de Pokemon Go

Usuarios de Pokemon Go reaccionan a críticas.

Pokemon Go se convirtió en la aplicación más descargada en su primera semana en los celulares Apple, según informó la compañía, y es interesante conocer las distintas opiniones que han surgido en torno a la aplicación. Tratándose de un app que necesita autorización del usuario para acceder a su correo electrónico y a su ubicación en el mundo para poder funcionar, se han levantado muchas dudas de seguridad.

Luego de que se supiera que Google solicitaba full access a las cuentas de los jugadores, y que Fortune reportara que los hackers ya habían tratado de atacar el juego, su desarrollador Niantic salió a su defensa.

“Recientemente descubrimos que una cuenta creada de Pokemon Go por IOS, erróneamente solicita acceso completo para la cuenta de Google. […] Pronto Google reducirá el permiso de Pokemon Go a solo los datos de perfil básicos…”, lee un comunicado. Así las cosas, muchos usuarios puertorriqueños han criticado, junto a otros reclamos, el popular juego.

Recomendados

Po ejemplo, Karolyn M. Gibson, organizadora del 1er Encuentro de Pokemon Go Puerto Rico y aficionada de toda la vida de Pokemon, señaló como “legítimos” las dudas de seguridad.

“Sí, sí lo creo”, explicó Gibson. Con lo que tuvo problemas fue con los comentarios de “aburrido”, “parecen zombies”, “si buscaran trabajo como buscan pokemones” que los boricuas han lanzado. 

“[Esas personas] tienen su derecho a la libre expresión, pero recuerden que [es] un acto de madurez siempre. Es el respetar los gustos ajenos a las otras personas, sin insultarlos y no hacerlos menos por sus intereses”, analizó.

Por la misma línea, Gibson explicó que los jugadores no solo hacen eso, sino que igualmente tienen otros intereses y responsabilidades.

“[La vida es] igual que la de todo el mundo. Trabajan, tenemos otros intereses y responsabilidades. Lo único diferente es que ahora hacemos más amistades por el juego”, indicó.

Por otra parte, señaló que Pokemon Go sirve para saber que se pueden crear más intereses con “nuestro alrededor” y lejos de la pantalla del televisor. Gibson calificó de “inmensa variedad” los pokemones que hay en la Isla, aunque confesó que Ratatta no la satisface mucho. Asimismo, señaló que los mayores problemas en Puerto Rico han sido los servidores y las personas “que critican sin saber”.

Sobre los dueños que no quieren jugadores en su establecimiento, multas de tránsito por jugar y guiar y hasta robos ocasionados por ir a las pokestops de noche, la joven organizadora dijo que estas cosas que cambian la conducta de la sociedad necesitan tiempo, además de que “es parte de la adaptación”.

Sobre los consejos para jugar, Gibson dijo “puedo decir que no jueguen y guíen. A los niños que salgan con un adulto [y que] cuando jueguen y miren a su alrededor mientras caminen. [Que] usen sentido común [y que] si no te atreverías a ir a un sitio sin el juego porque crees que es peligroso, no lo hagas con el juego”. Añadió, a los que les gusta el juego, que “no se desanimen por comentarios de otras personas”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos