Estilo de Vida

Pokémon Go: ¿Cómo saber qué pokémon les conviene transferir?

Lo importante es quedarse con el más fuerte, a menos que vayan a evolucionar.

Quienes ya juegan este juego, sabrán que en la mayoría de los casos, se encuentran y capturan pokémon repetidos una y otra vez. 

Por ejemplo, ¿cuántos Rattata tienen? ¿Y Pidgey? De Zubat ni hablemos… podemos llegar a coleccionar decenas de ejemplares iguales antes de capturar uno que nos guste más. 

Esto puede llegar a ser desesperante, a menos de que conozcan las ventajas que 10 Zubats pueden traerles.

Recomendados

Cada vez que transfieren un pokémon al Profesor Willow, este les dará un caramelo de dicho tipo. Es decir, si transfieren un Pidgey, el profesor les dará un caramelo Pidgey. 

Este sólo servirá para, luego de juntar determinada cantidad, evolucionar a Pidgey en un poderoso Pidgeotto.

Al momento de evolucionar, sus PC subirán. Por eso, les aconsejamos que cuando evolucionen a un pokémon, elijan al más fuerte.

Pero, ¿cómo pueden elegir a qué pokémon transferir?

Tienen 20 Rattata… ¿cuáles deberían transferir al profesor y cuáles no?

Habrá que analizarlo. Vayan al icono de la pokébola y pínchenlo. Posteriormente diríjanse a su colección de pokémon. 

Una vez ahí, vean qué pokémon tienen repetidos. Ahora, pongan atención a sus PC. Esto es simple: quédense con el o los que tengan más PC. No los transfieran todos. 

Lo recomendable es quedarse sólo con uno, para ahorrar espacio.

Esto cambia a menos de que vayan a evolucionar alguno de esos pokémon. 

En este caso, quédense con dos de esa especie. Por ejemplo, si ya tienen los caramelos necesarios para evolucionar a Zubat, quédense con dos. 

De esta manera, luego de la evolución, tendrán un Golbat y un Zubat, no sólo el primero. 

Ya listos para transferir 

Con base en los consejos anteriores, ya lograron tomar la mejor decisión. Ahora es el momento de realizar la transferencia. 

Es importante que estén seguros, porque no hay manera de deshacer esta transacción. 

Lo que deben hacer es pinchar en el pokémon al que decidieron decirle adiós e ir hasta abajo en el menú del mismo. Justo bajo el mapa que muestra en dónde lo atraparon, encontrarán el botón que dice “Transferir”. 

Pínchenlo y aparecerá un menú preguntándoles si están seguros de esta acción, pues no podrán tenerlo de regreso. Asumiendo que sí lo están, pues es una decisión resultado de un arduo análisis, pinchen en “Sí”. 

Listo, ahora la app los regresará a su colección de pokémon y aparecerá un mensaje indicándoles que la transacción ha sido un éxito y el profesor les ha dado un caramelo del tipo del pokémon que transfirieron. 

Les recordamos que esos caramelos servirán para evolucionar a los pokémon. Ejemplo: Zubat necesita 50 caramelos Zubat para evolucionar.

Tags

Lo Último

Te recomendamos