Estilo de Vida

Urgen a AGP a desistir hoy sobre uso del Naled

Te recomendamos este video:

var VideoTV=”b4v1TEeG6l/country/”+nombre_pais(return_pais())+”/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

El presidente del Colegio de Médicos Cirujanos, Víctor Ramos arremetió el jueves contra el gobierno por la llegada del Naled y urgió al gobernador, Alejandro García Padilla a tomar ya la decisión de desistir de la aspersión aérea como medida contra el mosquito que transmite el Zika.

Recomendados

“El Naled no se sabe dónde está, pero sí confirman que está en Puerto Rico y no le confirman al gobierno de Puerto Rico dónde está. No se puede jugar con el pueblo de Puerto Rico ni con el gobierno. Yo espero que el gobierno hoy sea firme y esta tarde dé a conocer que no van a fumigar con Naled, porque no pueden hacerle el juego. Si no, sencillamente fungirían de nenes de encargo del CDC”, dijo Ramos en una entrevista radial (NotiUno).

El miércoles, el gobernador interino, Víctor Suárez informó que la oficina local de los Centros de Control de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) le confirmó a la Fortaleza que un contratista de la agencia federal recibió el martes un envío de Naled.

Luego de una inspección ordenada por el gobernador Alejandro García Padilla, el jefe del Cuerpo de Bomberos, Ángel Crespo informó que pedirán información a los CDC para que indiquen dónde está el Naled, luego que no se hallara el químico en un hangar del Aeropuerto de Isla Grande, como se había rumorado. Indicó que en el hangar lo que hay almacenado es un producto que se conoce como VetoBac, “que es un producto amigable al ambiente”. Se indicó que este producto es un larvicida.

“Nos sentimos defraudados, pero nos sentimos con más fuerza que nunca. Siempre dijimos que esto era un proceso que se quería imponer a la trágala, que querían imponérselo al gobierno y al pueblo de Puerto Rico, no importara las consecuencias. Ayer el gobierno, si está diciendo la verdad, se dio cuenta que nosotros teníamos la razón”, sostuvo.

El líder de los médicos indicó que en la tarde habrá una reunión de jefes de agencias en la Fortaleza, mientras hizo un llamado a participar de la movilización convocada para las 4:30 de la tarde en la Plaza Colón en el Viejo San Juan. “Hoy es el día que hay que inundar el Viejo San Juan y llevar el mensaje al gobierno que no pueden servirle de nenes de encargo al CDC”, afirmó.

Finalmente, Ramos no descartó la desobediencia civil y reiteró la disposición de recurrir a los tribunales como habían indicado anteriormente.

Tags

Lo Último

Te recomendamos