Garantizan “hot dogs” Bar-S en Puerto Rico son seguros

Por CyberNews

El producto Bar-S disponible en el mercado local no se encuentra entre los mencionados con posible contaminación con la bacteria Listeria monocytogenes, según informó el jueves la gerencia de la empresa GMT LLC, distribuidora local de la mencionada marca.  

“Puerto Rico no se vio afectado por el retiro de producto Bar-S en el mercado de Estados Unidos”, indicó el personal de la compañía en una declaración escrita.
 
La secretaria del Departamento de Salud (DS), Ana Ríus Armendáriz, alertó el miércoles a los suplidores, distribuidores y mercados de alimentos sobre el retiro voluntario de algunos de los productos de esta marca, debido a la posible contaminación con la bacteria Listeria monocytogenes. Entre los productos retirados, de los Hot Dogs Bar-S y las marcas Signature Pick5, fueron elaborados entre el 10 y 13 de julio.

Según la comunicación emitida por la empresa Bar-S Foods Co., GMT fue informado que el historial de compra indica que no han adquirido producto elaborado en el mencionado periodo.   

Aseguraron que al momento no se han reportado enfermedades relacionadas con el consumo de los productos Bar-S. “No obstante, responsablemente, la empresa ha decidido retirarlos del mercado de Estados Unidos como una medida de precaución”, indicaron.

Mientras tanto, el subdirector de epidemiología, Julio Cadiz, explicó que la listeria es una enfermedad que se transmite por alimentos y los síntomas que incluyen fiebre, dolores musculares y síntomas gastrointestinales como náuseas y diarrea. Si la infección avanza al sistema nervioso, también puede producir síntomas como dolor de cabeza, rigidez en el cuello, confusión, pérdida del equilibrio o convulsiones. Las mujeres embarazadas y aquellas con su sistema inmunológico comprometido están a mayor riesgo de desarrollar complicaciones por una infección con listeria.

Para más información sobre la condición pueden comunicarse con la Oficina de Epidemiología e Investigación al 787-765-2929 x 3552.

Loading...
Revisa el siguiente artículo