A buscar médicos Centro de Cáncer

Por Sarah Vázquez @SarahFVazquez

Aunque el año pasado la isla perdió más de 500 médicos,  el director ejecutivo interino del Centro Comprensivo de Cáncer (CCCUPR), Luis Clavell, se mostró confiado en que no tendrán problemas para reclutar el personal médico necesario para la apertura del hospital en agosto.

Sin embargo, el doctor no descartó que médicos regresen a la isla para ser parte de la facultad del hospital. “La impresión que tenemos es que están aquí y que tener esta plataforma disponible va a evitar que esos que tenemos aquí con ese talento se vayan y también hemos oído de personas que puedan tener el interés de regresar a Puerto Rico”, precisó el galeno. 

Y es que, a tres meses para completarse la construcción del Hospital del Centro Comprensivo de Cáncer, la administración anunció la primera fase del reclutamiento del personal que comenzará este mes. Las 20 plazas son directivas en diversas áreas, incluyendo administración y enfermería. En el pico de su operación, se estima que el hospital genere unos 400 empleos directos. La convocatoria se publicará en el portal de CCCUPR.

“Parte de nuestra misión en el Centro es reclutar el mejor talento y promover su desarrollo”, añadió el doctor Clavell. “Ahora con el nuevo hospital esperamos fomentar un ambiente colaborativo que contribuya a retener el talento local y fomentar alianzas entre profesionales e instituciones de alto calibre en y fuera de la isla”.

Las instalaciones de cerca de 300,000 pies cuadrados contarán con ocho salas de cirugía especializada, incluyendo radiología intervencional y resonancia magnética intraoperatoria, un centro de infusión para tratamientos de quimioterapia, área de medicina nuclear, farmacia especializada y camas para cuidado regular e intensivo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo