Estilo de Vida

Pokémon Go: Policía da manual para jugar y no morir en el intento

Con la llegada de Pokémon Go a España, la policía trata de cuidar a los ciudadanos.

En las últimas semanas, específicamente desde el lanzamiento de Pokémon Go, se ha sabido de jóvenes accidentados por jugarlo en la calle sin tener el cuidado necesario. 

Tal es el caso de un par de jóvenes que cayeron por un barranco por tratar de atrapar un pokémon. 

Ante este fenómeno mundial, y el reciente lanzamiento de la aplicación oficialmente en España, la policía ibérica decidió prevenir en lugar de lamentar, por lo que lanzó un manual con sugerencias para los “maestros pokémon”. 

Recomendados

En su cuenta de Twitter oficial “@Policia, las autoridades compartieron una curiosa imagen de ellos “conviviendo” con pokémon, junto a dicho manual. 

Estos son los consejos que dieron y que todos, independientemente del país en que se encuentren, podrían aplicar para su seguridad

Descarguen el juego desde tiendas digitales oficiales y comprueben que es la versión del fabricante. Evitarán así que posibles virus que dañen su dispositivo. 

Aunque sea una aplicación gratuita, como Pokémon Go, recuerden que puede conllevar micropagos para obtener nuevos elementos de juego. Controlen los pagos adicionales para evitar sustos en la factura y ojo si su tarifa de datos no es plana. 

Están jugando en el mundo real, no fijen la mirada solo en su pantalla, atentos a lo que ocurre a su alrededor: pasos de peatones, semáforos, vehículos, mobiliario urbano, no provoquen ni sean víctimas de un accidente. 

Recuerden: absolutamente prohibido atrapar Pokémon mientras conducen o montan en bici.

– Si ven un codiciado Snorlax o Vaporeon, no se guíen sólo por la emoción, su seguridad es lo primero. No invadan la carretera, respetan señales de tráfico, no accedan a propiedades privadas y respeten las normas de espacios o edificios públicos. 

– Para jugar es imprescindible mantener activado el GPS del ceular, así que los entrenadores de Pokémon estarán siempre localizados y visualizando a todos los Pokémon a su alrededor. Al igual que otras apps de geolocalización, esto puede ser utilizado por los delincuentes para saber cuando se ausentan de su domicilio o dónde se encuentran en ese momento. 

– Sus hijos serán también grandes entrenadores Pokémon, adviértanles de estas pautas, enséñenles un uso seguro de las distintas aplicaciones y juegos… y establezcan normas. Eviten adicciones (suyas y de ellos)”. 

Estas sugerencias pueden aplicar a personas de todo el mundo. Recuerden, ¡su seguridad está primero! 

Tags

Lo Último

Te recomendamos