"Paisajes" de David Antonio llega al Caribe Hilton

Entre las telas que sobresalen, estan variaciones de sedas, chifones, mezclilla, organzas, brocados, algodones, encajes y linos.

Por Metro.PR

El diseñador puertorriqueño David Antonio presentará la propuesta de moda “Paisajes” el próximo 25 de agosto en el Hotel Caribe Hilton a beneficio del Hogar Cuna San Cristobal.

Este explicó que la nueva colección es un “compendio de recuerdos plasmados en el alma que he retradado en mi mente…son recuerdos visuales que he conservado por años y que he podido manipular a mi antojo” mediante el uso de diferentes textiles, estampados, flores, tendencias y diseños.

“La mente te da el privilegio de recordar los paisajes que quieras, los que te mueven y los que te impactan,   y aclimatarlos a tus gustos y circunstancias,” dijo el artista. “Se trata de encontrar belleza en el privilegio de observar”.

Paisajes es un recorrido por diferentes países y épocas que incluyen Asia, el Lejano Oriente, el Mediterráneo y Grecia, entre otros países y continentes. En cuanto a épocas, es muy notable la influencia de los 1970s y los hippies o hipsters, destacados con vestidos largos, volantes, chalecos, pantalones de pata ancha y estampados divertidos.

“Creo que esa época retrata una era divertida, ligera y de mucha paz, aceptación y armonía,” dijo David Antonio. “Y esos son valores que obviamente necesitamos ahora más que nunca”.

Para la mujer hay muchas opciones desde impactantes kaftans y túnicas cortas y largas con borlas en la cintura, bordados, acentos metálicos y pronunciados escotes hasta conjuntos de pantalones con delicados tops en encajes y bordados. Para la noche, el artista presenta la Gran Reserva:   Un paisaje digno de la más sofisticada alfombra roja donde florecen enormes faldones tipo princesa en estampados floreados con diminutos tops cortos, camisones y mucha transparencia que se traduce a pura elegancia y femeneidad. Para grandes galas, sugiere desde ceñidos strapless con falda ancha con y sin cola, hasta modernos halters siempre utilizando textiles en estampados y colores llamativos.

Mientras, para el hombre hay mucho color. Colores brillantes, colores mezclados y estampados diseñados por el mismo artista para esta propuesta. Estampados en pantalones, en bañadores y en elaboradas chaquetas de gran vestir que logra con brocados en tonos borgoña, chocolate y azul añil.

Con esta colección el diseñador ha querido imaginar que cada pieza – individual o en colectivo –   es parte de un gran paisaje.   Describe algunos de estos paisajes como coloridos, unos minimalistas, sencillos   y   tenues; otros saturados, divertidos, y complicados. La paleta de colores que utiliza en esta ocasión es bien diversa, como la naturaleza misma en cualquiera de sus estaciones.

Sin embargo, enfatiza que se vale mucho de todos los tonos de azul y verde puesto que están presente   “en todas sus expresiones…Hay verde vibrante, verde esmeralda, verde Nilo, verde musgo y verde menta – – Tengo todos los azules desde el azul polvo y el marino   hasta el de medianoche.” También utiliza los colores amarillo, rosa y los tonalidades neutrales blanco, crema, nude, chocolate y negro, como acompañantes de cada paisaje.

La dicha colección cuenta con 100 salidas de mujer y hombre. “Diseñada para la dama que gusta del estilo clásico, pero siempre con un toque modernista, y para los caballeros que le gusta divertirse a la hora de vestirse.”

Entre las telas que sobresalen, estan variaciones de sedas, chifones, mezclilla, organzas, brocados, algodones, encajes y linos.

Estos “Paisajes” suben a escena el jueves, 25 de agosto del corriente año en el Hotel Caribe Hilton a las 7:00 de la noche. El diseño del maquillaje estará a cargo de Fernando Rodriguez de Nick André Salón y los peinados son de Mike N’ Alis. Los accesorios que complementan “Paisajes” son de Sonia Bonilla, La Lilly y Eva Guadalupe. Para más información por favor llamar al (787) 728-6636.

Loading...
Revisa el siguiente artículo