Estilo de Vida

Piden investigar a hospitales en el Sur

El director ejecutivo de la Unidad Laboral de Enfermeras(os) y Empleados de la Salud (ULEES), Radamés Quiñones Aponte, reclamó el jueves una investigación sobre las operaciones del Hospital Damas, Hospital Santa Rosa de Guayama, y la Asociación de Hospitales.

“Tanto en el Hospital Damas como en otros hospitales de Ponce y San Juan, siguen aglomerando y almacenando pacientes en las Salas de Emergencia por supuestamente no existir disponibles camas para la hospitalización de los mismos. Lo cierto es que para justificar el despido de trabajadores y la reducción de beneficios, el Hospital Damas cerró camas, y al hacerlo ponen en entredicho la verdadera intención y justificación para cerrarlas”, dijo Quiñones Aponte en comunicado de prensa.

“No podemos pasar por alto que el Hospital Damas es uno que cuenta con médicos que reciben incentivos económicos por parte de las aseguradoras para reducir la hospitalización de pacientes. Esto es de conocimiento del hospital y al dia de hoy no ha hecho nada al respecto, alegando no tener conocimiento de que eso esté ocurriendo. Mas sin embargo, desde enero de 2009, mediante un documento dirigido a la Facultad Médica, el Hospital reconoce que esa situación está ocurriendo en la institución”, añadió.

Según Quiñones Aponte, la petición de investigación se justifica porque supuestamente estos hospitales recibieron cerca de 500 millones de dólares en préstamos de entidades del gobierno.

Tags

Lo Último

Te recomendamos