Bacardí presenta nueva experiencia Food Pairing

Por Lynet Santiago Túa @lynetonline

Casa Bacardí vuelve a sorprender con nuevas experiencias en sus instalaciones en Cataño. Esta vez se trata del Food Pairing, una exquisita jornada culinaria que comprende la cata y degustación de sus mejores rones, en maridaje con una selección de tapas de su restaurante Georgina.

Algunas de las deliciosas propuestas a disposición del comensal son el tuna tartar, con trozos de papaya y cebolla lila, menta, coco tostado y aceite de oliva para degustar con Bacardí Superior Carta Blanca; seguida por un mini “pancake” de coco y anís, con cebolla, pimientos rostizados, cerdo ahumado y amarillos, para maridar con Bacardí 8.

Continúa con una mini tostada de pan sobao, con “short rib” de ropa vieja, cebolla lila y vegetales rostizados, pareado con Bacardí Reserva Limitada, y culminará con un bizcocho de guineo y chocolate, coronado con guineo caramelizado y dulce de leche, los cuales acentuarán el sabor único del Casa Bacardí Special Reserve.

“Este nuevo ofrecimiento permite que nuestros visitantes tener la oportunidad de degustar de una forma distinta los sabores que caracterizan a Bacardí”, expresó Porfirio Bonilla, coordinador del proyecto.

“Queríamos hacer un pareo entre los perfiles de nuestros rones adaptados a los sabores de los alimentos para que estos estallen en el paladar, y lo que hicimos fue implementar en cada tapa los diferentes sabores del ron”, explicó Joaquín Asunción, sous chef de Georgina.

Como dato curioso, Casa Bacardí es el segundo lugar más visitado en Puerto Rico, que atrae más de 250,000 visitantes al año, que se interesan en aprender sobre la rica historia de la familia Bacardí, su proceso de elaboración y producción única.

Pero, ¿le gustaría saber la cantidad de cócteles que elaboran los ‘mixólogos anfitriones’ mensualmente? Más de treinta mil cócteles, según reveló a Metro Juan Cartagena, Brand Master de Bacardí.

“Cada persona decide que tipo de experiencia quiere vivir entre disfrutar de cócteles, catar o una combinación de ambas, y hacer un recorrido histórico por las instalaciones. No queremos que sea un tour más, sino una experiencia”, explicó Cartagena a este diario.

Entre los cócteles más solicitados por los visitantes, divulgó que son: la piña colada, los mojitos, el cubalibre y el sunrise, que se elabora con parcha, jugo de naranja natural y un toque de granadina.

Otra de las atractivas experiencias es el Casa Bacardí Special Reserve hand-bottled rum, en la que los visitantes podrán embazar su propia botella de este ron de lujo; es decir que disfrutas de todo el proceso del embotellamiento, hasta colocar la etiqueta final.  

Se destaca que este ron es exclusivo de Casa Bacardí, no se vende en ningún otro lugar, ni por internet. Así que si desea degustar esta preciada bebida, debe visitar las instalaciones en Cataño.

Debe saber:

El Food Pairing está disponible a $65.00 por persona. Se ofrece solo por reservación previa, con un mínimo de 24 horas de anticipación, en dos horarios: 1:00 p. m. y  3:00 p. m.

Los horarios de visita son de 9:00 a. m. a 6:00 p. m. de lunes a sábado, y los domingos de 10:00 a. m. a 5:00 p. m.

Bacardí se produce en Puerto Rico, siguiendo el legado de producción establecido por Don Facundo Bacardí Massó, hecho a mano, en un proceso de destilación de cinco pasos, madurado en barricas de roble blanco americano y se filtrado cinco veces para una calidad y suavidad incomparable.

Loading...
Revisa el siguiente artículo