Juno capta primera imagen de Júpiter

Por Inter News Service

Juno, la nave espacial de la NASA que comenzó a orbitar al planeta más grande del Sistema Solar el 4 de julio pasado, captó la primera imagen de Júpiter tras comenzar a orbitar alrededor del gigantesco planeta.

Científicos de la misión están deseosos de poder apreciar mejores imágenes, ya que se anticipa que Juno podrá obtener imágenes de alta resolución dentro de varias semanas.

Mientras tanto, una imagen muestra al planeta junto a tres de sus 67 lunas o satélites naturales. En la foto, captada el 10 de julio, se aprecia a Júpiter y su peculiar “mancha roja”, así como a las lunas Io, Europa y Ganímedes.

La Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC) explicó que inicialmente Juno se encuentra en una órbita elíptica u ovalada alrededor de Júpiter, por lo que en estos días se alejó del enorme planeta. No obstante, se anticipa que para el 27 de agosto pasará notablemente cerca de Júpiter -esta vez con sus cámaras encendidas- ya que el paso anterior requirió tener varios instrumentos apagados.

“Estaremos atentos a las nuevas imágenes y datos obtenidos por Juno, ya que se trata de una misión sumamente interesante”, señalaron varios integrantes de la SAC que presenciaron el lanzamiento de la nave en agosto de 2011.

La órbita de Juno, que gradualmente será ajustada, permitirá a la nave pasar tan cerca como a solo 2,600 millas (4,184 kilómetros) de la superficie gaseosa de Júpiter. Durante la misión, que durará 20 meses, se obtendrán datos e imágenes que permitirán conocer más sobre cómo se formó el planeta más grande del Sistema Solar, así como su estructura interior y su campo magnético.

Loading...
Revisa el siguiente artículo