Estilo de Vida

Historias reales en torno a Pokémon Go

Pronto estará oficialmente disponible en América Latina.

En América Latina aún hay muchos usuarios que no han jugado Pokémon Go, pues todavía no se encuentra disponible de manera oficial en las tiendas de aplicaciones de iPhone y Android. 

Sin embargo, otros tantos han decidido no esperar e instalarlo de manera extraoficial. 

Recomendados

Sea cual sea su caso, si conocen las bases del juego, entenderán el porqué del interés mundial: hablamos de un juego que hace lo contrario que otros videojuegos, pues provoca que las personas salgan a la calle, caminen y conozcan nuevos lugares.

Además de que nos muestra un lado de la tecnología que, probablemente, no conocíamos antes. Por ejemplo, la realidad aumentada. 

La euforia por Pokémon Go no está sucediendo únicamente en Latinoamérica, sino en el mundo entero. De hecho, ya podemos leer bastantes historias en “Reddital respecto. 

Les compartimos algunas que nos hacen darnos cuenta de que este sencillo juego de celular ha comenzado a cambiar las vidas de algunas personas: 

“Pokémon Go me consiguió una cita”

“UnityTreeofSavior” cuenta en Reddit que consiguió una cita gracias a Pokémon Go. Iba caminando por la calle jugando e intentando hacer que sus huevos se rompieran -se rompen cuando caminas cierta distancia- y entonces una chica se le acercó preguntándole si él también estaba jugando. 

Intercambiaron palabras, presumieron los pokémon que han capturado y quedaron para salir a tomar algo juntos. 

“Me acompaña durante mi quimioterapia”

Este es el título de un sencillo post publicado por “chubbshoozer”. En el mismo subió una fotografía de un Psyduck “acompañándolo” en este difícil momento. 

“Peso 145 kilos -320 libras- y odio la bicicleta, pero…”

“MRbraneSIC” contó su experiencia. Él padece obesidad mórbida y no le gusta andar en bicicleta. 

Sin embargo, gracias a Pokémon Go, asegura que salió en bici a la calle para lograr atrapar un pokémon. 

Sin darse cuenta ya había hecho bastante ejercicio y asegura que “prácticamente no lo sintió”.

“No estoy seguro si Pokémon Go es divertido, pero…”

El usuario “Pooblbop” también contó su experiencia. Comenta que al llegar a su casa -iba jugando Pokémon- se encontró con muchos adolescentes que también jugaban. Uno de ellos levantaba sus brazos con genuina alegría. No podía creer la vida que se respiraba en su calle. 

El campo de fútbol cerca de su casa se encontraba lleno de gente de todas las edades buscando poképaradas o pokémones. 

Asegura que todo estaba lleno de tanta vida y él se encontraba tan en sincronía con sus vecinos, que sintió “cálido el corazón”. 

“Encuentros extraños”

Por su parte, “TamarinFisher” escribió que iba caminando por el parque buscando pokémones, cuando encontró uno. A lo lejos vio a otro hombre que también iba a atraparlo. La situación se tornó tensa. 

Se vieron a los ojos. El oponente huyó. 

“Tengo el presentimiento de que este juego va a causar bastantes disturbios públicos”, dijo. 

“Hablé con gente con la que nunca hablaba”

El usuario “Werewolfatdawn” comentó que cuando estaba cazando pokémones, se encontró con un grupo de compañeros con los que nunca habla. Ellos también jugaban. 

Al final se unieron en un gran grupo para buscar pokémones y acabaron hablando con desconocidos que también estaban en la misma misión. Así pasaron horas. 

Tags

Lo Último

Te recomendamos