Estilo de Vida

Tres best sellers compartirán con el público en The Bookmark

Tres reconocidos autores de literatura juvenil (NYT Best Sellers Authors) compartirán con sus seguidores locales en este mes de julio.

PUBLICIDAD

Cada vez se comprueban más los beneficios que tiene la lectura en los jóvenes durante las vacaciones de verano: evita la pérdida del hábito de leer, mejora la habilidad de retentiva y el desempeño académico durante el próximo semestre escolar, brinda una sensación de vacaciones útiles y expone a los jóvenes a temas de interés y crecimiento para ellos. Para unirse a este movimiento de fomentar la lectura durante el verano y cerrar su ciclo veraniego de encuentros presenciales o a través de Skype de escritores con el público boricua, la librería The Bookmark Boutique en Plaza Carolina realizará tres in-stores los días 7,14 y 28 de este mes, con autores de literatura juvenil de ficción tan distintos como geniales.

 

Por un lado estará Jay Asher, autor de Thirteen Reasons Why, considerado un himno contra el bullying. Por otra parte, también llegará a Puerto Rico Romina Rusell, una argentina radicada en Estados Unidos que ha utilizado elementos del realismo mágico de la literatura latinoamericana para escribir la serie de libros que se desarrolla en la galaxia Zodiac. Una amante de la vida en las costas, Huntley Fitzpatrick, que combina muy bien las historias románticas entre jóvenes con aspectos trascendentales de la familia, cerrará con broche de oro los in-stores en The Bookmark y seguramente quedará fascinada con su visita a la Isla.

 

Recomendados

 
Jay Asher / 7 de julio de 2016, 7:00 p.m.

Con solo dos novelas publicadas, el escritor californiano Jay Asher ha revolucionado la literatura juvenil de ficción. Por los pasados nueve años, su primera obra, Thirteen Reasons Why (2007) se ha posicionado varias veces en la lista de libros más vendidos de New York Times, aparte de haber conquistado premios como el California Book Award y Best Books for Young Adults. Con más de 2.5 millones de copias vendidas solo en Estados Unidos, este libro es considerado como un himno contra el bullying o acoso escolar. Como si su impacto fuera poco, será adaptado a una serie de Netflix que tendrá a la actriz y cantante Selena Gómez como productora ejecutiva.

 

En Thirteen Reasons Why, el joven Clay Jensen encuentra un paquete a nombre suyo, sin remitente, cuando regresa a su casa de la escuela. El contenido: cintas de grabación de Hanna Baker, la compañera de escuela superior que se había suicidado dos semanas antes y por la que sintió atracción alguna vez. En las grabaciones, Hannah revela las trece razones (y personas) que la llevaron a quitarse la vida. Clay es una de ellas y, por lo tanto, deberá pasarle las grabaciones a la persona que sigue en la lista dejada por Hannah, no sin antes seguir las instrucciones de ella para visitar ciertos lugares y repasar determinados momentos   de su vida. De esta forma, Clay será testigo del dolor de Hannah y comprenderá por qué a pesar de que era de las mejores personas que ella conoció, él figuraba en su lista de “13 razones”.

 

 

 

Romina Rusell / 14 de julio, 7:00 p.m.

Romina Rusell nació en Buenos Aires, Argentina, donde vivió hasta los cinco año edad cuando sus padres decidieron mudarse a Miami, Florida. En escuela superior, Romina se convirtió en editora del periódico escolar. Habiendo obtenido una beca de estudios universitarios como parte de un programa para estudiantes de minoría — que incluía hacer cuatro internados de verano — , comenzó a escribir la columna dominical College, She Wrote para el periódico Miami Herald. Esta luego fue publicada a nivel nacional. “Fue mi mejor oportunidad. Allí encontré mi voz”, expresó en una entrevista que le realizó este mismo periódico cuando Romina debutó como novelista con Zodiac (2015).

 

Romina siempre soñó con explorar el espacio exterior, pero como las estrellas no la dotaron con talento de científica ni de matemática, según ha expresado, lo hizo a través de Zodiac, que ha sido publicado en diez idiomas y cuenta con dos secuelas. Esta historia de ciencia ficción y fantasía se desarrolla en la galaxia Zodiac, donde quedan 12 de 13 planetas o “Casas”. Cada Casa está dividida según los signos zodiacales de sus habitantes. Cuando una catástrofe amenaza a la Casa de Cáncer las estrellas señalan a Rhoma Grace, una joven de 16 años de este planeta, como su nueva líder o guardiana. Pero pronto su misión no solo comprenderá salvar a su Casa. Rhoma tendrá que incluir al resto de los planetas cuando toda la galaxia queda bajo la amenaza de Ophiuchus, el legendario guardián exiliado. Sin espada ni poderes mágicos — y siendo una novicia —   Rhoma tendrá que convencer a 12 mundos diferentes de unirse como una sola entidad para evitar la destrucción de Zodiac. Su única arma será el don de palabra para transmitir la esperanza en un mejor mañana.

 

A Zodiac le siguió en la serie Wandering Star. El tercero de la saga, Black Moon, será lanzado en diciembre de este año. Mientras, la autora anunció recientemente que escribirá una cuarta entrega de la serie que combina astronomía con astrología. Romina, admiradora y seguidora del realismo mágico de escritores latinos como Jorge Luis Borges y Gabriel García Márquez, compartirá con el público puertorriqueño el 14 de julio a las 7:00 p.m. en la librería The Bookmark Boutique.

 

 

Huntley Fitzpatrick / 28 de julio, 7:00 p.m.

Esta escritora de novelas románticas para jóvenes adultos, será la última en realizar un “in-store” en The Bookmark Boutique este verano. Huntley Fitzpatrick fue criada en un pueblo costero de   Connecticut por unos padres que eran ávidos lectores. Entonces, era natural que desde muy joven ella se encontrara buscando libros que le permitiesen enamorarse de la historia… y del chico que la protagonizaba.  

 

En 2012, luego de estudiar literatura inglesa con una concentración en Shakespeare, Huntley publicó su primer libro: My Life Next Door, que ha sido traducido a siete idiomas. La novela refleja la fascinación que Huntley, siendo hija única, sentía hacia las familias grandes desde niña. En la historia, Samantha Reed siente gran curiosidad por los Garrett, familia totalmente opuesta a la suya. Una noche de verano, la joven de 17 años estaba sentada en el balcón de su casa como de costumbre, deseando una vez más ser una de las Garrett. Esa noche, no obstante, sucedió algo que lo cambiaría todo a su alrededor: la visita sorpresiva de Garrett. A la vez que ambos se enamoran, la familia de Jase hace sentir a Samantha como una más de la familia. Sin embargo, Samantha aún guarda un secreto de su mejor amiga y de su controladora mamá, quien desaprueba cualquier interacción de Samantha con los Garrett. El reto de Samantha será conservar ese primer amor sin sentir que hiere a los otros seres que ama y descubrir en qué familia se siente más a salvo.

Tags

Lo Último