Estilo de Vida

Bufandas multiusos

Más que un pedazo de tela | Se sorprenderá al ver todas las maneras en las que puede utilizar este multifacético accesorio de ropa

Para muchos, es un simple pedazo de tela que cuelga de algún modo convencional alrededor del cuello. Pero la realidad es que la bufanda es mucho más que eso. Así lo aseguró la diseñadora de moda y bloguera Joan Laureano en entrevista con Metro.

“Las bufandas son una de las piezas de moda más desentendidas, específicamente en Puerto Rico. En otras partes del mundo le dan más uso e incluso a los diseñadores de moda les fascina accesorizar sus looks con bufandas en las pasarelas a nivel mundial”, expresó.

Recomendados

En Puerto Rico, sin embargo, la bufanda se ha estigmatizado y muchos piensan que se trata de un accesorio que solamente deben sacar del guardarropa en invierno o cuando hace frío. Pero lo que deben saber, precisamente, es que se trata de un pieza que puede ser utilizada de distintas maneras y en todas las épocas del año.

“Es un accesorio perfecto para darle cualquier toque de vida, para darle una actitud diferente a cualquier look”, dijo Laureano, también embajadora de la tienda Carmen Steffens, ubicada en The Mall of San Juan.

Precisamente, en la tienda estuvo recientemente la diseñadora y bloguera mostrando los mil y un usos que una bufanda puede tener y cómo un accesorio tan simple puede transformar el look por completo.
“Uno puede utilizar cualquier blusita de manguillos y doblar la bufanda como un triángulo y amarrar cada extremo de la bufanda doblada a cada uno de los manguillos, para que se cree un accesorio adicional, como un collar, dándole así un toque más de elegancia a la blusa”, explicó la diseñadora de moda.

Si está en la playa y tiene la bufanda amarrada de la pamela, pero, de momento, la invitaron a otro lugar y no quiere cargar con el bolso de playa, tranquila. También puede convertir la bufanda en una cartera.
“Si te invitan a un restaurante y no quieres llevar el bolso playero, informal, grande, pero necesitas dónde poner tu dinero, wallet y lo demás, pues con la misma bufanda se puede hacer una carterita tipo clutch y con eso nos fuimos al restaurante”, añadió Laureano.

Para el clima caliente, por otro lado, hay varias maneras de utilizar la bufanda alrededor del cuello sin que te provoque calor. Puede que en alguna ocasión esté utilizando la bufanda pegada al cuello y por el calor prefiera liberar un poco el nudo de la bufanda. Pues sepa que también existen formas de amarrar ese nudo de forma tal que sea móvil hacia arriba o abajo del cuello sin tener que deshacer la bufanda. También se pueden crear túnicas y faldas con el mismo accesorio.

Esta pieza también es ideal para los hombres y puede tener distintos usos, aunque eso dependerá de la tela, porque, por lo general, en ese caso suele ser un poco más gruesa.  

“Hay que internalizar que la bufanda no es un pedazo sencillo de tela. El problema que yo veo general es que las chicas se encierran en un solo uso de una cosa. Puedes reinventarte con un solo accesorio y no limitarte al uso para el que fue diseñado, y la bufanda es el mejor ejemplo de eso”, afirmó la diseñadora.

Tags

Lo Último

Te recomendamos