Boricua capta espectaculares imágenes de Marte y Saturno

Por Inter News Service

Una vecina de Carolina captó espectaculares imágenes de los planetas Marte y Saturno desde el municipio.

A través de su telescopio y el lente de su cámara, Wilmari Ozuna, quien reside actualmente en el municipio de Carolina y es socia activa de la SAPR, logró fotografías impresionantes de los planetas.

“Durante estas noches he aprovechado los cielos despejados y prístinos que hemos tenido en la isla para tomarle fotos a los planetas Marte y Saturno (que actualmente se encuentran en oposición) lo cual he podido hacer a través de mi equipo de observación, un telescopio reflector Orión Skyview Pro de ocho pulgadas y mi cámara monocromática ZWO 120”, contó. 

Explicó que “una oposición ocurre cuando un objeto celeste (en este caso los planetas) se acerca bastante a la Tierra como para poder observar y apreciar los detalles en la superficie de los mismos”.

Juan Villafañe, oficial de comunicaciones de la SAPR, comentó que “el trabajo astrofotográfico que está realizando Wilmari es uno de suma importancia en el campo de la astronomía aficionada, ya que a través de la fotografía podemos aportar al estudio e investigación tanto de los planetas como del cosmos”. 

Añadió que “hasta donde tenemos conocimiento, Wilmari es la única mujer que actualmente está realizando este tipo de trabajo en la isla y para nosotros en la SAPR es un gran orgullo tenerla como compañera y colega”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo