Estilo de Vida

Experiencias culinarias únicas con cultivo hidropónico en el Hilton

PUBLICIDAD

Con el propósito de brindar a los huéspedes y visitantes experiencias gastronómicas únicas, el Caribe Hilton de San Juan integró a sus ofrecimientos culinarios las estaciones de cultivo hidropónico.

Nunca antes había sido tan divertido el comer bien fresco y, al mismo tiempo, sabroso.

Para que tenga una idea de qué se trata, este sistema permite que las hierbas se corten frente a sus ojos, para elaborar salsas, aderezos y ensaladas, entre otros.

Estas estaciones hidropónicas están disponibles para reuniones de más de 30 personas en adelante que quieran disfrutar y degustar una experiencia culinaria distinta.

Recomendados

El cultivo hidropónico se refiere al cultivo en agua o en sustratos acuosos, que engloba un sistema donde las plantas prescinden del suelo para poder completar su ciclo vital, obteniendo los nutrientes por medio de una solución, según se explica en el portal www.arbolesdepuertorico.org.

“Tenemos estas bases (sistemas) para presentar los vegetales, especies o hierbas frescas, como el colmadito del agricultor. Se preparan estaciones y se utilizan para grupos. Es algo bien jocoso, porque ponemos a los invitados a cocinar en el Caribe Challenge, y, luego, el chef interactúa con ellos. Es algo bien divertido y diferente”, explicó a Metro el chef ejecutivo de la hospedería, Isaac Pacheco.

Pacheco destacó que la empresa hizo una alianza con una compañía de agricultura hidropónica situada en Caguas, que produce y cosecha bajo estos estándares.

“Mensualmente, compramos 2,000 libras de productos locales, desde lechuga, tomate, recao, cilantro y cebollines, porque hemos cambiado el sistema de distribución para ofrecer más productos locales. Para nosotros, es bien importante el apoyo a nuestros agricultores”, enfatizó.

En cuanto a los sabores de su cocina, señaló que los sabores del Caribe Hilton han evolucionado. “Mi concepto es jugar con esos sabores dulces y salados, o dulces y picantes, fríos o calientes, manipulando el paladar de los clientes y visitantes. Hemos visto los resultados basados en las presentaciones y los nuevos menús de vanguardia, con más productos locales y más frescos”, precisó.

A tono con la remodelación de los espaciosos y elegantes salones de banquetes y eventos privados, la hospedería también incorporó otras nuevas experiencias culinarias, como, por ejemplo, disfrutar de almuerzos o cenas con varias estaciones de alimentos, como carnes, postres, pastas y ensaladas frescas, pero confeccionados bajo el mismo sistema antes descrito, y, por otro lado, presentan la confección del plato frente a usted.

Nada más divertido que poder interactuar con los chefs de tú a tú y tener la posibilidad de escoger uno mismo los ingredientes que seleccione para confeccionar los platos. Las posibilidades son inagotables.

Otro de los entretenidos retos que diseñaron es el Piña Colada Challenge, en el que exhortan al público a compartir un video con su receta de la tradicional piña colada, con las etiquetas #caribehilton y #piñacoladachallenge.  

Como dato curioso, se le atribuye a Ramón “Monchito” Marrero, un barman del Caribe Hilton en San Juan, el haber perfeccionado la mezcla de la emblemática bebida puertorriqueña en la década de 1950 utilizando la crema de coco.

Este coctel insigne de Puerto Rico, que consiste en una mezcla de piña, coco y ron, y que se consume en todas partes del mundo, fue nombrado por la revista National Geographic como la mejor bebida tropical para consumir en la playa o en la piscina.

Ahora imagine una cena, pero al aire libre o a la luz de la luna, con el mar de fondo, la brisa fresca y el sonido del vaivén de las olas. Todo esto es posible en las fascinantes instalaciones de la propiedad enmarcada por palmeras, el mar Atlántico y una laguna artificial con aves y vegetación exótica.

Para más información puede comunicarse al 787-721-0303.

Tags

Lo Último