Estilo de Vida

Colegio de Médicos Veterinarios pide voto en contra de esterilización obligatoria

Los proyectos se encuentran ante la consideración de los cuerpos legislativos.

El presidente del Colegio de Médicos Veterinarios de Puerto Rico, el doctor Elvin Reyes hizo pública el viernes, una carta abierta enviada a los miembros de la Asamblea Legislativa, donde los colegiados exhortan a los legisladores a no aprobar dos medidas ante su consideración, cuyo efecto sería en detrimento del bienestar de las mascotas en Puerto Rico.

“A menos de 48 horas para que finalice el término de aprobación de medidas en Cámara y Senado, la activación de nuestros colegiados lleva un mensaje unido y contundente a los legisladores. La solución a la sobrepoblación no está en medidas punitivas, sino en esfuerzos coordinados entre todos los grupos interesados en colaborar, para que redunden en el bienestar de los animales,” afirmó el doctor Reyes en un parte de prensa.

El Proyecto de la Cámara 2950 y el Proyecto del Senado 1631, mejor conocidos como los proyectos de esterilización obligatoria de mascotas y veda en la compraventa de mascotas en Puerto Rico se encuentran ante la consideración de los cuerpos legislativos, que tienen hasta la medianoche del sábado 25 de junio para considerarlos en votación.

Recomendados

El médico veterinario explicó que “las penalidades contenidas en las medidas son irrazonalbles y exageradas.”

Además, señaló “lo atropellado que resulta el proceso para ponderar concienzudamente los cambios que puedan surgir, reafirma la posición asumida por nuestros colegiados de oponernos a la aprobación de estas medidas. El Colegio seguirá buscando alternativas viables, que aseguren una mejor calidad de vida para todas las mascotas, con la calidad, confiabilidad, y seguridad que merecen todos los animales”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos