Detectado el virus del Nilo Occidental en mosquitos de Nueva York

Por EFE @EFEnoticias

Las autoridades sanitarias de Nueva York anunciaron hoy que se han detectado en la ciudad mosquitos con el virus del Nilo Occidental, aunque por ahora no se ha confirmado ningún caso en humanos.
Los insectos fueron recogidos el día 12 de junio en el condado de Staten Island y, en respuesta, se ha aumentado la vigilancia y los tratamientos contra los mosquitos en la zona.
El ayuntamiento indicó en un comunicado que va a continuar con sus esfuerzos para tratar de matar las larvas antes de que puedan picar, con la aplicación de larvicidas en distintas áreas de la ciudad.
“Con el virus del Nilo Occidental detectado en mosquitos de la ciudad de Nueva York, es muy importante tomar precauciones sencillas para protegerse”, dijo en un comunicado la responsable municipal de Salud, Mary T. Bassett.
Entre otras cosas, las autoridades recomiendan el uso de repelentes y cubrirse brazos y piernas cuando se está fuera, sobre todo al amanecer y al atardecer.
Los ciudadanos también pueden ayudar a minimizar la población de mosquitos evitando que se acumule agua en macetas o desagües.
Aunque no todas las personas infectadas con el virus del Nilo Occidental enferman, el virus puede causar complicaciones severas, incluyendo problemas neurológicos y dolencias parecidas a la gripe.
Ya en años anteriores el virus había llegado a los mosquitos de Nueva York y de otros puntos del país.
Mientras tanto, la ciudad confirmó hoy que sigue sin haberse detectado el virus del zika en mosquitos y dijo que seguirá vigilando estrechamente esa posibilidad.

Loading...
Revisa el siguiente artículo