Boricua en el Navy trabaja con helicópteros avanzados

Por Gaby Morera

Este militar natural de Sabana Grande trabaja como mecánico con el escuadrón que pilotea los helicópteros más avanzados y más nuevos en el Navy de los Estados Unidos en Mayport, Florida.

Luis Quiñones es un mecánico de estructura de aviación en el escuadrón llamado “Air Wolves” (HSM-40), que se encarga de ataques marítimos usando los helicópteros. El escuadrón pilotea los helicópteros MH-6R Seahawk, los cuales se usan para buscar submarinos.

Como mecánico, Quiñones se hace responsable de la seguridad de los pilotos y tripulación a bordo.

“Mi trabajo es distinto todos los días”, dijo Quiñones. “Antes de entrar al Navy, trabajaba con carros, y esto es parecido, pero más emocionante”, aseguró.

De acuerdo a oficiales del Navy, los helicópteros MH-6R Seahawk, es el helicóptero de misiones múltiples más capaz en el mundo hoy día. Se usa para una variedad de misiones, incluyendo la búsqueda de submarinos enemigos, el ataque de naves enemigas y la colaboración con las operaciones especiales del Navy.

Quiñones dice que él y otros marineros están orgullosos de ser parte de un equipo que defiende a los Estados Unidos a todo momento.

“Me gusta que puedo aprender más sobre mi trabajo todos los días y además puedo ir a mi casa todas las noches bajo este liderato”, compartió Quiñones.

El escuadrón tiene aproximadamente 297 marineros que ayudan a que el grupo esté organizado.

“Los ‘Airwolves’ de HSM-40 representan los mejores y más inteligentes que el Navy tiene”, dijo el comandante David Loo.

Trabajando con el Navy, Quiñones ha aprendido a ser mejor líder, marinero y persona.

“Después del entrenamiento, me siento como una persona completamente distinta”, afirmó Quiñones, quien además dijo sentirse ser “mucho más responsable y organizado, y que tomo mejores decisiones.”

Loading...
Revisa el siguiente artículo