Sorprende al papá moderno en su día

Regala con estilo. Un asesor de imagen habló con Metro sobre los mejores regalos para papá este próximo domingo

Por David Cordero @David_cmercado


var VideoTV=”b4vgTrsXty/country/PuertoRico/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

“La palabra clave es el balance, si creas un balance te verás súper bien”- Ricardo Agosto, asesor de imagen

Encontrar el obsequio perfecto para papá en el Día de los Padres tiende a ser una aventura un poco más complicada, que el regalo para mamá en el Día de las Madres. Y es que si bien es cierto que suele haber más variedad por el lado de las mujeres, no es menos cierto que muchos piensas que las opciones para hombres son menos de las que realmente hay.

Basta ya de regalar una simple correa negra, unas medias o ropa interior. El asesor de imagen, Ricardo Agosto, conversó sobre cómo hacer de papá uno moderno y con estilo, desde el más juvenil hasta el más adulto. Así que, ya sea para obsequiar o para conocer cómo vestir moderno para este próximo domingo, Día de los Padres, esta lectura es obligada para ti. Un pantalón en tela de algodón, por ejemplo, es una pieza de hombre que no puede faltar en el guardaropa hoy día y mucho menos en verano.

“La recomendación en ese sentido es que salga de lo común, de lo usual. Hoy día se están usando colores pasteles que son diferentes, por ejemplo, guayaba, distintos tonos de azul, como azul clarito y royal, pantalones caqui que son los casuales en algodón y los tonos de verde. Son tonalidades ideales para la temporada en que estamos, cómodos y a la vez modernas y versátil”, explicó Agosto, también bloguero y fundador del portal Hombres con Estilo. Si se trata de un pantalón corto, es importante considerar que el ruedo debe quedar encima de la rodilla, no debajo.

Para el papá más juvenil, una idea extra puede ser utilizar el pantalón más entallado en la parte de abajo y con el ruedo un poco más alto para que luzca el tobillo. Se puede combinar con unos tenis blancos bajitos, converse, mocasines, o zapatos en pana si se trata de una actividad más formal. Agosto también recomendó las camisas de manga corta.

“Eviten los extremos. Que la manga de la camisa no llegue hasta el codo porque eso es muy larga y muy grande. Tenemos que mantener las proporciones correctas, y que tampoco aguante la circulación del brazo. Que sea un look relajado”, explicó, al tiempo que recomendó que el botón debe estar puesto hasta el cuello. Lo más importante son lo patrones. Se están utilizando mucho los puntos pequeños, por ejemplo, y los estampados floreados, tanto en las camisas de manga corta como en las corbatas. También puede utilizarse una polo sin tener que ajustar los botones.

Otro regalo perfecto para el papá moderno es un accesorio que combinará con las piezas de ropa. Pero no todos los accesorios son una opción. Esta vez, el enfoque de un accesorio para un papá moderno serán las gafas y/o una pulsera.

“Las gafas no son sólo un accesorio, sino que son necesarias sobretodo en nuestro clima, te protegen del Sol y de los rayos ultravioletas. Además, evitas las arrugas en la cara y en el área de ojos,  así que se trata de un accesorio que es un most”, aseguró.

“Tenemos que tomar en consideración la forma de la cara, siempre teniendo en mente crear contrastes. Si tu cara es redonda, utiliza unas gafas un poco más cuadradas o con ángulos. Si tus facciones son más cuadradas, entonces utiliza unas gafas un poco más redonditas, por ejemplo, unas aviators que se utilizan mucho”, añadió.

Pero si no has buscado regalo para tu papá y le gustan los accesorios, el área safe son las pulseras.

“Búscalas en piel. Trata de salirte un poco de la típica pulsera brazalete, como las de oro, salte de ese estilo y ve un poco más práctico, que puedas utilizarla todos los días. Debe ser en piel, que quede más o menos pegada a la muñeca, no queremos que la pulsera baile mucho, sino que quede pegadita al hueso de la muñeca y que más o menos ahí se mantenga”, explicó el asesor de imagen para hombres.

También hay pulseras que combinan el metal con la piel, tanto en negra como en marrón o miel, que son opciones ideales para regalar este domingo.  Otro detalle muy funcional para el papá que trabaja con chaqueta todos los días, es un pin. Pero ojo, la intención no es regalar un pin que haga alusión a un partido político u organización. “Muchas veces son tan sencillos como una forma geométrica o una flor pequeñita, algo que no es muy llamativo, sino un detalle para resaltar en el mar de chaquetas que existe en la oficina”, dijo.

También los pañuelos y las corbatas siguen siendo un buen regalo, pero la clave es crear contrastes. Es decir, si regalas una corbata gris y blanca con puntos azules, el pañuelo debe ser sin patrones y con sólo uno de los tres colores. Además, para un padre moderno y con algunas libritas de más, no va a fallar, “porque hará que la gente mire hacia un área que le favorece y no a un área que no, como las libritas de más”, indicó.

Loading...
Revisa el siguiente artículo