Sazón de Las Piedras para el mundo

Por Lynet Santiago Túa @lynetonline

La estudiante de artes culinarias de primer año, Stephanie Ortiz Roura, de Las Piedras, resultó ser la ganadora local de la segunda edición del concurso más grande de recetas a nivel mundial, Metro Super Chef.

Motivada por sus profesores de la Universidad del Este, UNE, la jovencita, que aspira a conquistar tres estrellas Michellín cuando se convierta en una chef profesional, confeccionó la tradicional receta nacional del mofongo de plátano acompañado por masitas de cerdo con cebolla y servido con caldo de pollo y ensalada verde fresca.

La salsa, compuesta por mayonesa, ketchup y ajo fresco, acá “mayoketchup”, no podía faltar.
Los educadores también le enfatizaron que era importante la presentación del plato.

“Quiero ser una chef reconocida internacionalmente y mis sueños siempre han sido tres estrellas Michellín y si tengo más de un restaurante, tener más de tres. Haría un restaurante con comida global”, destacó la novel cocinera.

“Yo me he dado cuenta que lo que uno se propone lo puede lograr. Tarde o temprano se logra”, comentó en tono reflexivo.

No obstante, entiende que el camino no es fácil, pero está dispuesta a esforzarse por lograr sus metas.
Su inspiración es su familia, en especial su abuelita, a quien le gustaba cocinar arroces para muchas personas.

Del mismo modo, su madre gusta confeccionar paletas de chocolates y otros dulces.
Su pasión por la gastronomía, siente que la inquieta desde niña. Incluso, desde los 14 años hace dulces de  repostería.

Tanto así que a su corta edad, ya cuenta con su propio negocio de la venta de panetelas de guayaba, quesitos, pastelillos, mantecaditos y cupcakes, que promueve a través de Facebook Stephanie sweet shop.

“Este plato es especial para mí porque es uno de mis favoritos. Dentro del menú de nuestras comidas típicas es uno de los más comunes y servidos en nuestros hogares y restaurantes. A su vez, es un plato muy solicitado por los turistas que nos visitan en nuestra hermosa isla”, dijo sobre su receta de mofongo.  

Loading...
Revisa el siguiente artículo