Estilo de Vida

Todo listo para el duelo coctelero de la World Class Competition 2016

El jueves se celebrará el tercer reto en la búsqueda del embajador de World Class Bartender Puerto Rico 2016‬, quien representará a la isla en Miami en la competencia global.

[gallery link="file" ids="15258,15309,15410"]

Recomendados

Los mixólogos Jorge Buch y Edwin Borrero, de La Coctelera y La Factoría, se coronaron hoy como finalistas de la competencia local de la ‪World Class Competition ‬2016, quienes se medirán en un tercer reto, el “Pop up Bar”, que se llevará a cabo el próximo jueves en el Hotel Condado Vanderbilt.

Este año, los dos primeros retos para seleccionar a los finalistas, fueron: “Cócteles contra el reloj” y el reto “Antes y después”.‬

En el primero, los concursantes tuvieron que elaborar diez cócteles en diez minutos, bajo la presión del tiempo, mientras que para el segundo reto, tenían que impresionar a los jueces con un cóctel de aperitivo y otro tipo digestivo.‬

Aparte de la creatividad, sabor y agilidad para elaborar los cócteles, los jueces (chef ejecutiva Maria Mercedes Grubb, el embajador Global de Ketel One Paulo Figuereido y el ganador de World Class Puerto Rico 2015, Michael Norat de Santaella), tomaron en cuenta la complejidad, personalidad e historia detrás de cada cóctel y apariencia.‬

Buch logró imponerse con las creaciones que nombró como el “Nolet Du Vin” y “El Chapulín”.‬

“Para mi lo más retante fue el factor de la velocidad”, explicó a Metro Buch, al destacar que lo más que disfruta de su trabajo es poder brindar a los invitados una experiencia memorable, más allá de servir las bebidas.

El mixólogo prefiere trabajar con espíritus oscuros añejos porque a su juicio le brindan más complejidad y personalidad a sus propuestas.‬

Este sería el cuarto año que Busch participa en la competencia, considerada como los ‬Óscar‪ de la mixología.‬

“Estamos confiados que vamos a representar a Puerto Rico en Miami y estamos practicando para eso”, aseguró.‬

Por su parte, Borrero expresó a este diario que siempre confía en sí mismo y en que realizar un buen trabajo.

Borrero, quien se inspira en las propias características de los destilados a la hora desarrollar su creatividad, sorprendió con sus cócteles “Open 10” y “Exit 23”.

“Busco las notas que los mismos licores me puedan dar, para crear cócteles, diversos, bonitos y bien balanceados, y siempre estoy pendiente a las nuevas tendencias”, aseguró.

Otros de los bartenders‬ que participaron durante la jornada fueron:  Carlos Irizarry de La Factoría;   Hector Ortiz de Casa Blanca Neighborhood Grill;  Joey Fernández de Nonna Cucina Rustica; Nabil Revan de La Cubanita; Iván Reyes del San Juan Water Beach Hotel;  Xiomara Rosado del Condado Vanderbilt Hotel; Luis Pagán de Chicharrón Restaurant y  José Hernández de Parcela Gastropub.

‪‬Se destaca que Nabil Revan, José Hernández de Parcela Gastropub y Carlos Irizarry figuraron entre los primeros cinco finalistas que pasaron al segundo reto del día.

“En Puerto Rico, el nivel de la mixología es muy alto, y es uno de los países que más ha participado en la competencia. Hay mucha creatividad aquí”, consideró Karen Alamo, gerente regional de relaciones públicas de DIAGEO para Centroamérica y el Caribe, en un aparte con este rotativo.

El tercer reto, denominado “Pop up Bar”, será decisivo para elegir al World Class Bartender Puerto Rico 2016‬, quien representará a Puerto Rico en Miami en la competencia global.

Este se enfocará en resaltar el performance, profesionalismo y personalidad integral del mixólogo.

Estos tendránque presentar cuatro cócteles de libre selección que se encontrarán en un menú elaborado por ellos mismos.

El mixólogo tendrá que comprar todos los ingredientes que necesite, pues tiene que crear su propia barra. La idea es que los jueces entren a sus barras y solicitarán servicio de cócteles, y los mixólogos tienen que interactuar con los jueces, simulando una situación natural en una barra.

La World Class Competition, que por ocho años consecutivos se lleva a cabo en más de 50 países de manera simultánea, cuenta con el portafolio de lujo más extenso como los vodkas Ketel One y Cîroc, el tequila Don Julio, el ron Zacapa, la ginebra Tanqueray No. Ten, el whisky escocés Johnnie Walker Deluxe y el whiskey americano Bulleit.

Tags

Lo Último

Te recomendamos