Salud informa 149 nuevos casos de zika, para un total de 1,501

Por Inter News Service

San Juan, 10 jun (INS).- La secretaria del Departamento de Salud, Ana Ríus Armendáriz, dio a conocer los datos más recientes del informe arboviral, en el que se confirman 149 casos nuevos para un total de 1,501.

Entre los casos, se incluyen 14 embarazadas (para un total de 182) y seis hospitalizaciones (de 40).

“Es imprescindible continuar llevando el mensaje de prevención. Tenemos que ocuparnos en tomar las medidas necesarias que permitan protegernos”, pidió la funcionaria. 

Indicó que “todo aquel que presente dos o más síntomas asociados al virus del zika, como puede ser sarpullido, fiebre, dolor en las articulaciones y conjuntivitis sin secreción, debe acudir a su médico y pedir que se le haga la prueba para detectar si en efecto tiene el virus”.

Salud, en conjunto a la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Aemead), continúa realizando esfuerzos de orientación a la ciudadanía de manera de que se nutra de la información disponible y prevenir así el contagio con el virus zika.

“El uso de repelente es vital, vestir con mangas y pantalones largos, uso de telas metálicas en puertas y ventanas y tapar los envases o recipientes que puedan acumular agua alrededor de su hogar son medidas de importancia a tomar para así evitar criaderos de mosquitos”, recalcó la titular de Salud.

Loading...
Revisa el siguiente artículo