Estilo de Vida

La marca H&M abre sus puertas en Puerto Rico y cientos asisten

Estilos para todos. La tienda promete conquistar a los puertorriqueños con su extensa variedad para ellas y ellos

En horas de la mañana de ayer, ya eran varios cientos de personas los que esperaban frente a las puertas de la recién estrenada tienda de la marca H&M en The Mall of San Juan.

No era para menos. La reconocida franquicia a nivel mundial estaría obsequiando tarjetas de regalo valoradas entre $10 y $1,000 a los primeros mil clientes que llegaran, y así sucedió tras la apertura a las 12:00 del mediodía. Pero ¿por qué tardaron tanto en llegar a la isla?

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“Es algo que no es una decisión fácil; son varios los aspectos que se toman en consideración antes de abrir una tienda. Puerto Rico, por supuesto, que estaba en el mapa como una de las opciones, pero, para abrir una tienda, necesitamos garantizar varias cosas”, dijo a Metro Bea de la Borbolla, manejadora de comunicaciones de H&M México, añadiendo que, tras encontrar un centro comercial conforme a las necesidades de la tienda y un espacio con las medidas adecuadas, decidieron finalmente aterrizar en el trópico.

“Y lo más importante, los clientes, que realmente lo pidan, que veamos un potencial fuerte de compra en todos nuestros clientes y aquí en Puerto Rico así fue. Creemos que es un mercado fuerte. Creemos que es un mercado donde los clientes van a querer la marca, van a buscar la marca y que van a ser fieles compradores y seguidores de la misma”, explicó De la Borbolla.

Así, Puerto Rico se convierte en el país número 62 que recibe la tienda. Además, la marca abrirá en la isla otro establecimiento en otoño, que estará ubicado en Plaza del Sol. H&M es una marca sueca que fue fundada en 1947 y llegó a Estados Unidos en el 2000. Hoy día cuenta con más de 4,000 tiendas alrededor del mundo.

“Trabajamos colecciones de primavera, verano, otoño, invierno, las cuatro temporadas. Tenemos más de 300 diseñadores in house que están en Estocolmo, buscando, viendo las tendencias, qué es lo que está pasando fuera del mercado, qué es lo que hay, qué es lo que viene, qué es lo que queremos venderles a nuestros clientes”, expresó De la Borbolla.

La tienda H&M en Puerto Rico ocupa un amplio espacio de  31,000 pies cuadrados con variedad de estilos, desde lo más casual hasta lo chick y elegante, y secciones para mujer, hombre, niños, niñas e infantes.

Alrededor de un 80 por ciento de las colecciones que se presentan en H&M se pueden encontrar del mismo modo en todas las tiendas de la marca. El 20 por ciento adicional es dedicado al tipo de ropa más apropiado para el lugar en donde está ubicada la tienda. De la Borbolla adelantó que en Puerto Rico dominará el estilo más apropiado para el clima tropical de la isla.

“Llegarán las cosas de verano, llegarán más trajes de baño, más productos y vestidos de telas más delgadas, en los conceptos tanto de niños como de mujer y caballeros”, expresó.

Este año, además, H&M anunció que estará presentando próximamente una colección especial del reconocido diseñador Kenzō Takada.

“Tenemos una colaboración una vez al año con algún diseñador. Ya llevamos 12 años. Con Kenzō creemos que va a ser algo fuertísimo. Tenemos expectativas muy altas con la colección. Para aquí (Puerto Rico) va a ser maravillosa, porque tiene muchos colores, muchos estampados”, adelantó a Metro.

La marca H&M, por otro lado, reiteró su compromiso con el ambiente, y por eso planifica continuar ampliando su oferta bajo la clasificación de “etiqueta verde”, piezas de ropa cuyo proceso de elaboración es ambientalmente sustentable; el algodón que se utiliza es orgánico, y el proceso es más ecoamigable. Por ejemplo, se utiliza menos agua y otros productos para reducir el impacto ambiental.
“Somos una empresa socialmente responsable, que no se quedó en solamente producir y vender ropa, sino que pensamos en cómo ayudar al medioambiente, cómo ser una empresa socialmente responsable, apoyar diferentes cosas y así es como surge la parte de sustentabilidad de la marca”, explicó De la Borbolla.

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