LenteViral y Metro magnifican su oferta informativa

Por Lynet Santiago Túa @lynetonline

El proyecto de contenido digital y noticioso LenteViral.com robustece su ofrecimiento en alianza con la plataforma digital del periódico Metro Puerto Rico (Metro.pr), al compartir contenido editorial.

LenteViral cuenta con la participación de los experimentados periodistas Elwood Cruz, Grenda Rivera y Glenda Berio, y la meteoróloga Ada Monzón.

“Siempre decía que quería estar 30 años en la televisión, pero me adelanté tres años con estos despidos de Univisión.Pero, perfecto, comenzamos con este nuevo proyecto. Ha sido bien interesante porque no soy de una generación tecnológica, pero he ido aprendiendo”, destacó Elwood Cruz, exreportero deportivo del desaparecido noticiario de Univisión.

Para él este paso “ha sido bien interesante y un proceso de adaptación maravilloso”.

“Estamos trabajando con gente bien creativa, bien profesional y con muchas ganas de hacer la diferencia”, consideró Cruz al plantear que “es importante que la gente sepa que las plataformas digitales son las nuevas líneas de trabajo”.

A su juicio, “porque la televisión que conocemos no va ser igual, las plataformas digitales son la respuesta para la gente que quiera estar informada”.

Entre las metas que tiene “la patrona”, su esposa Gladys Arce, directora del proyecto, mencionó: “Ir mucho más allá de la cobertura de noticias del diario y abarcar más allá del 100 x 35”, adelantó al reservarse los detalles precisos de si se trata de una colaboración con periodistas fuera del país o si van a producir fuera de Puerto Rico.

Por su parte, Glenda Berio, esposa del también periodista Normando Valentín y exproductora de televisión, quien se estrena como reportera, estará trabajando los temas políticos.

Asimismo, Rivera considera que “no solo en las comunicaciones, en todos los ámbitos de nuestras vidas debemos establecer alianzas para fortalecernos y complementarnos como esta alianza de dos medios responsables y concisos”.

“Para salvaguardar vida y propiedad en los fenómenos naturales hay que acceder de forma rápida un pronóstico confiable y con credibilidad. Ser parte de un proyecto innovador en el nuevo mundo digital nos da la oportunidad de transformar la manera  de hacer noticia y tener un contacto directo y constante con el público”, añadió Monzón.

Otros de los profesionales que aportan sus conocimientos y experiencia a este esfuerzo son el profesor Gabriel Paizy, con su sección “En buen español”, con cápsulas grabadas de forma informal con un celular; la exreina de belleza Denise Quiñones, con su sección “Lente aventurero”, quien presenta reportajes de turismo interno; la animadora Saritza Alvarado, encargada de los temas de moda, cine, farándula y entretenimiento, y Wilton Vargas, de “Tecnético”, quien integra temas relacionados con los avances, uso práctico y solución de dificultades tecnológicas, entre otros aspectos.

LenteViral.com es una plataforma de contenido digital con información de interés para todos los públicos y con videos para cada noticia, evento e información. Es fácil de utilizar y contiene un calendario en el que los usuarios pueden encontrar noticias de días anteriores.

Loading...
Revisa el siguiente artículo