Estilo de Vida

¿Qué piensan los podiatras de los Crocs?

Crocs Inc es una fábrica de calzado de goma fundada en 2002

Son muchos los que han convertido los Crocs en su calzado favorito, pero ¿qué opinan los expertos de estos peculiares zapatos de goma?

De acuerdo con la doctora Megan Leahy, podiatra establecida en Chicago, estos son zapatos no son aptos para usarlos por largos periodos. “Este tipo de calzado no protege el talón. Cuando el talón está inestable puede provocar tendinitis, deformidades en los pies, problemas con las uñas y callosidades”, expuso la doctora en entrevista con el Huffingtonpost.com.

Recomendados

Leahy precisó que las Crocs son buenas para días de playas o piscinas. “Debo hacer constar que las nos niños e incluso los adultos están más propensos a  sufrir caídas con este tipo de calzado”, indicó.

Por su parte, Jamin V. Brahmbhatt, un cirujano en Orlando Health, dijo que no son solo los Crocs los que pueden ser perjudiciales para los pies.

“El problema es que la gente se olvida de sus pies,” dijo Brahmbhatt en una entrevista con USA Today.  “Ellos piensan en su corazón, el hígado y los riñones, pero la gente se olvida de la parte más importante de su cuerpo que están en todo el día, que son sus pies”, apuntó.

Brahmbhatt, sugiere a sus pacientes que se hagan una evaluación para conocer cuál es el calzado más apropiado para sus pues.

Tags

Lo Último

Te recomendamos