Invitados de lujo para el Valduero Wine Dinner en Condado Vanderbilt

Dos chefs con estrellas Michelin llegan desde España para deleitar a los comensales en el exquisito 1919.

Por Metro.PR

Con el propósito de brindarles a los comensales exquisitas experiencias gastronómicas, el restaurante 1919, del Hotel Condado Vanderbilt, celebrará a partir de hoy el Valduero Wine Dinner, una magnífica cena maridada con los prestigiosos vinos Valduero.

En esta oportunidad los distinguidos chefs José Antonio González, del restaurante El Nuevo Molina, y Roberto Terradillos Gil, del restaurante El Serbal, serán los  invitados especiales, quienes, en colaboración con el chef Juan José Cuevas, chef ejecutivo de la hospedería, ofrecerán una cena memorable que se podrá disfrutar hasta el próximo sábado, 11 de junio, en el restaurante 1919.  

“Como parte de la Serie de cenas con chefs invitados, del restaurante 1919, nos place presentarles a los grandes chefs españoles con estrellas Michelin José Antonio González y Roberto Terradillos Gil, quienes, junto con nuestro chef ejecutivo, el sumiller invitado Rafael Prieto, y los vinos de las bodegas Valduero, harán de esta una cena memorable”, destacó Albert Charbonneau, director de bebidas y alimentos del Condado Vanderbilt.

Los renombrados chefs desarrollaron un menú especial incitando el paladar con diferentes sabores que representan la esencia tanto de 1919 como de sus restaurantes El Serbal y El Nuevo Molino, localizados en la Cantabria en Santander, España, unidos al sabor único de cada vino presentado por las bodegas Valduero, los cuales son distribuidos en Puerto Rico por Ballester Hermanos, Inc.

“Estos vinos se destacan por su impresionante calidad, y, a través de esta cena, las personas tendrán la oportunidad de disfrutarlos rodeados de gastronomía de la más alta calidad, que resaltará en el paladar esos elementos distintivos que hacen de los vinos Valdueros únicos en su clase”, expresó María del Mar Saldaña, gerente de marca de Ballester Hermanos.

El exquisito menú comenzará con unos deliciosos canapés, abriendo paso a la fusión de sabores a presentarse. Los canapés incluyen rabas de calamar con espuma alioli de su tinta; torreznos de bacalao, confeccionados en brandada con aromáticas y oreo de anchoas; el coliflor alioli 1919, preparado con caviar de langosta; kampachi crudo elaborado con vinagreta de almejas; los ricos bombones foie-chocolate maldon, y deliciosos camarones preparados con alioli de limón servido con arúgula y tocineta.

El primer curso, pareado con el distinguido vino blanco albillo Yunquera de 2014, será el salazón de trucha, avivando así el sabor cítrico.  A este plato le sigue el buche de bacalao, con panceta, tomates orgánicos y albahaca, maridado con Arbucala Origen 2012. Continuación perfecta para abrir paso a otros exquisitos cursos, como la crema de coco lebaniego con carpaccio de panceta, yema de huevo, pareado con Valduero Reserva; seguido por un lomo de cordero acompañado con pesto de hierbas y costillas caramelizadas, maridado con vino élite Valduero I Una Cepa.

También contará con deliciosos postres. El primero será la panna cotta elaborada con estragón local y flores del jardín, con un toque perfecto de quinua crujiente, seguido por una textura de aguacate con confit de hinojo y fruta de la pasión. Los mignardises también formarán parte de la selección de postres. metro

Para reservación:
•    Teléfono. Puede llamar al 
787-724-1919.
•    Internet  Escriba a [email protected] o a través de Open Table:  http://bit.ly/GuestChef1919.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo