Estilo de Vida

Ejecutivos de Netflix y Uber participarán en jornada tecnológica en San Juan

En esta edición se celebrará el programa educativo "Educathon", que busca proveer formación a 30 estudiantes de tres escuelas públicas en áreas de programación y sistemas de computadora.

PUBLICIDAD

Ejecutivos del servicio de televisión por internet Netflix y de la plataforma de transporte Uber participarán el martes en la cuarta edición del Tech Summit en San Juan, considerada la cita con la tecnología más importante del Caribe.

Según los organizadores, el objetivo de esta cita será presentar las tecnologías que está revolucionando la manera de ofrecer servicios y mejorando la experiencia del ciudadano.

El vicepresidente ‘senior’ de Netflix, Brian Holt, formará parte del grupo de conferenciantes que abordarán temas de vanguardia tecnológica, y expondrá lo que ha su juicio son las claves del éxito que ha tenido la empresa estadounidense fundada en 1997.

Otro de los conferenciantes será el director general de Uber México, Francisco Sordo, que expondrá el impacto económico que ha tenido la llegada a Latinoamérica de esta plataforma, que ahora está tramitando el inicio de sus operaciones en la isla.

Dave Watkins, miembro de la Junta Asesora del Tech Summit, argumentó al presentar esta edición del Tech Summit que para que Puerto Rico aspire a competir con otros centros de iniciativa empresarial a nivel mundial, se deben “desarrollar en la isla empresarios en serie y lograr un cambio en la cultura”.

Recomendados

Watkins moderará un panel de fondos de inversión, en el que líderes locales debatirán sobre cómo convertir el capital accesible en Puerto Rico en una ventaja competitiva.

Por primera vez, en esta edición se celebrará también el programa educativo “Educathon”, que consiste en proveer formación a 30 estudiantes de tres escuelas públicas en las áreas de programación y sistemas de computadora.

Los alumnos, de entre 13 y 16 años, estudian en las escuelas Papa Juan XXIII en Bayamón, la Brígida Álvarez Rodríguez en Vega Baja y la Gerardo Sellés Solá en Caguas. Todos ellos recibirán formación de instructores de Codetrotters, una plataforma puertorriqueña que une programadores en informática con “startups” globales.

“Estamos muy entusiasmados con la oportunidad de enseñar programación a estudiantes de nuestras escuelas públicas. Aprender estas destrezas desde temprana edad les abrirá puertas y oportunidades únicas”, destacó Sofía Stolberg, cofundadora y principal ejecutiva de Codetrotters.

Los estudiantes desarrollarán proyectos que integren hardware y software, utilización de componentes como microcomputadoras y cámaras para integraciones con los medios sociales, y creación de páginas web, entre otros.

“Codetrotters está comprometido con ser parte de la transformación de nuestro sistema de educación, acercándolo más a las demandas del siglo XXI”, agregó Stolberg.

Igualmente, personalidades locales como Jay Fonseca y Chente Ydrach explicarán su fórmula de éxito en las redes sociales y cómo mantener el compromiso con sus seguidores.

Otros temas que se presentarán son las nuevas tendencias de fondos de inversión para proyectos de base tecnológica y soluciones digitales para el sector sanitario, con el estudio del caso de la página web Healthcare.gov.

“Esfuerzos como el Tech Summit reflejan nuestra visión de proyectar a Puerto Rico como un lugar idóneo para el desarrollo de soluciones e iniciativas tecnológicas, que a su vez generen oportunidades de actividad económica importante”, dijo esta semana el secretario de Desarrollo Económico y Comercio, Alberto Bacó Bagué.

Tags

Lo Último