Estilo de Vida

7 tips para proteger a los niños de los peligros de Internet

Papás, asegúrense de proteger a sus hijos en Internet.

En la actualidad, los niños navegan en Internet con frecuencia e incluso, en muchas ocasiones, tienen sus propios gadgets como tablets, smartphones o computadoras. 

Recomendados

Aunque lo hagan dentro de la seguridad de su casa, un pequeño en Internet está expuesto a miles de peligros: desde información no apta para su edad hasta gente con malas intenciones. 

En el pasado se han conocido casos de menores secuestrados por personas con identidades falsas que conocieron en Internet

Redes sociales como Twitter o Facebook tienen reglas que atañen a la edad de sus usuarios: niños menores a 13 años no pueden crear cuentas

Sin embargo, estas páginas deben confiar en la información que el mismo usuario les da sobre su edad, es así como muchos niños se hacen de perfiles en las mismas. 

Lo mejor siempre será estar atentos a las actividades de nuestros pequeños en Internet, por ello les presentamos algunos consejos de expertos en la materia para que sus hijos no corran peligro en la red: 

Respetar el límite de edad

Asegurémonos de que los niños cumplan con las reglas de las redes sociales: si estas aún no les permiten abrir una cuenta, que no lo hagan. Ningún niño necesita un perfil en Internet. 

Monitorear los ajustes de privacidad 

En el caso de que el niño esté dentro del rango de edad adecuado para tener una cuenta en redes sociales, fíjense que tenga ajustes de privacidad adecuados para que no existan “extraños curiosos” espiando sus actividades en línea. No está de más revisar su lista de amigos con regularidad para cerciorarnos que no haya nada sospechoso. 

Reglas dentro del núcleo familiar 

El niño o niña ya tiene un perfil social en Internet, ahora lo mejor es acordar ciertas reglas; por ejemplo, que no comparta información personal o le avise a sus padres o familiares en caso de encontrarse con contenido inapropiado o ser contactado por completos desconocidos sin motivo aparente. 

Estar alerta a lo que hace en línea

Fíjense en el tiempo que el niño pasa conectado y también en las interacciones que tiene con otros usuarios y quiénes son estos.

Que la computadora esté en un lugar central del hogar

Puede ser en la sala o en la misma habitación de sus padres, lo importante es que esté en un lugar donde exista constante flujo de adultos. No es recomendable que el equipo esté en su habitación ni mucho menos que tengan su smartphones o tabletas con acceso a Internet sólo para ellos. 

Comunicación

Hablen con sus niños y explíquenle sobre los peligros que representa navegar por Internet, para que él mismo sea consciente de que no debe exponerse. Es importante que tenga la confianza para contarles cualquier cosa extraña que encuentra en la Web. 

Monitorear las fotografías que comparte

Es importante fijarse que el niño comparta fotografías apropiadas para su edad y que en ellas no se revele ningún dato personal como su escuela o su casa. 

Evitemos las desgracias y cuidemos de nuestros niños en todo momento.

Tags

Lo Último

Te recomendamos