Estilo de Vida

Exploran peligros de la adicción a la tecnología

Más del 50 por ciento de todos los gamers son mujeres y hay más gamers mujeres que gamers de 18 años y menores de edad.  Lo que sucede en el cerebro con el uso de la tecnología es completamente similar a lo que sucede cuando una persona consume drogas o alcohol.

Estos son solo algunos de los datos que se presentarán en el documental investigativo Adicción a la tecnología: una realidad moderna, producido y dirigido por Pedro Orlando Peláez para Sistema TV.  

Recomendados

“La intención no es demonizar la tecnología, porque es necesaria para continuar desarrollándonos; pero debemos establecer el buen uso y balanceado de la tecnología”, compartió de antemano Peláez en entrevista con Metro.

La idea de este esfuerzo surgió porque su hermano, Daniel Peláez, quien es trabajador social, lleva cuatro años investigando casos de familias afectadas por hijos adictos a los videojuegos y matrimonios disueltos por el abuso tecnológico, según relató.  

Con esta inquietud, la producción viajó a Washington y entrevistó a la doctora Hilarie Cash, cofundadora de Restart Life Clinic en Seattle, fundada hace siete años y que atiende adictos a la tecnología entre las de edades de 18 a 30 años.  

“Estas personas que buscan rehabilitación son adictas a los celulares, a los videojuegos, computadoras, pornografía infantil y al exceso en el uso de la tecnología”, expuso.

La serie investigativa de cinco capítulos que serán transmitidos a través del noticiario Sistema TV Informa consta de entrevistas, testimonios y datos que ponen en contexto esta problemática en constante incremento.

“Hablamos del desarrollo de la tecnología y entrevistamos a un grupo de expertos que analizan y comparan la tecnología con el uso de las sustancia controladas”, expresó, al adelantar el testimonio de unos padres que narran la desgarradora historia de sus niños adictos a los videojuegos.

“Los niños sudaban y se defecaban encima cuando les retiraron los juegos, tal como el síndrome de retirada en adictos a sustancias controladas”, planteó, como parte de las entrevistas que verán los televidentes.  

Entre los recursos que participarán mencionó al profesor Daniel Peláez, el psicólogo Francisco Millán, Carlos A. Rivera Lluveras, el psicólogo clínico (uno de los primeros en hablar de este tema en Puerto Rico desde el 2008) y los expertos en tecnología Wilton Vargas el Tecnético y Obed Borrero.
La narración está hecha por la periodista Gloria Soltero.

Adicción a la tecnología: una realidad moderna se transmitirá:
•    Fecha. Del 13 al 17 de junio en Sistema TV Informa, noticiario de Sistema TV, Canal 40
•    Horario. 7:00 p. m. y 11:00 p. m.

Tags

Lo Último

Te recomendamos