Polo Norte: El esplendor de lo exquisito

El elegante lounge cuenta con una barra de alta gama, en la que los protagonistas son el whisky y el champán.

Por Lynet Santiago Túa @lynetonline


El champán se bebe por dos razones: una es para celebrar las victorias y la otra es para llorar. Mientras, el whisky es ideal para tomar decisiones.

Con este peculiar pretexto los propietarios de Polo Norte invitan a este fascinante espacio, que originalmente albergó la fábrica de la Kola Champagne, en el  histórico edificio de la calle Tetuán 261 del Viejo San Juan.

Hoy día lo convirtieron en un moderno y contemporáneo lounge con una barra de alta gama, que deleita al consumidor con más de 165 etiquetas de whisky y más de 25 espumosos para todos los gustos, incluso a los que no toman whisky, asegura Alexandreé Duprey, hijo del doctor Alexis Duprey Colón, quienes ostentan la certificación de vinos y bebidas espumosas por la Wine Spirit Education Trust WSET, escuela de Londres con capítulo en Puerto Rico.

Esta certificación a su vez le permite brindar catas de champán y vinos junto con el pareo de alimentos.

Tanto Alexandreé como Alexón Duprey, hijos de Alexis, quienes operan el negocio, también fueron certificados por The Whisky Ambassador de Escocia, y son ellos los encargados de seleccionar las exquisitas botellas.

La idea de establecer este lounge, que abrió sus puertas hace poco más de un año, surgió “porque no había un sitio tranquilo en el Viejo San Juan para ir después de cenar, con una oferta de coctelería y tapas de primer nivel”, explicó Duprey, padre.

“Hay buenos restaurantes, pero cierran temprano. Acá a las 11:00 de la noche comienzan a llegar las personas. Cerramos a las 2:00 de la madrugada”, destacó.

La suculenta propuesta culinaria presenta una fusión de cocina puertorriqueña e internacional. Algunas de las tapas más apetecibles por la asidua clientela son los montaditos de pan crocante con cerdo, pernil o salmón, croquetas de pato y dumplings de conejo, entre otras obras culinarias del chef Andrés Delgado.

Como parte del concepto, la intención es también educar sobre la cultura del destilado de fuerte sabor que fomenta su degustación sin prisa.

“El whisky es una bebida que dura, que puedes tomarla con calma y tener una conversación En vez de beber vino, recomendamos el whisky para llevar una conversación. El champán es un vino, pero es probablemente la bebida que no va a fallar con los alimentos por las propiedades de acidez o dulzura que tiene. El champán te permite la versatilidad de escoger el momento que deseas tomarlo, antes, con la cena o como postre, después de cenar”, mencionó Duprey, padre.

Los whiskys tienen características tan diferentes que con una sola característica que no te guste no los eliminas a todos. En otras palabras, es casi imposible resistirte a probar al menos uno que va a armonizar con tus gustos, bien sea por el aroma, sabor frutal o amargo, etcétera. Por ejemplo, los whiskys con infusión de sabores, como el de chocolate, menta o manzana, que a muchos cautiva.

“Las personas siempre vienen a buscar algo diferente, algo clásico, y el acercamiento inicial es que quieren probar algo diferente”, compartió Alexandreé, al asegurar que “hay un whisky para cada paladar”.

Por si fuera poco, cuentan con tres variedades de whisky japonés y los dos champanes que han sido diseñados para tomar con hielo, como el Ice de Moet y Rich de la Veuve Clicquot, perfectos para tomar con chocolates Godiva.

Además, tienen a disposición otros espumosos, como el tradicional cava, prosseco y el crémant, entre otros.

Una de las curiosidades que de entrada llama la atención de los visitantes es la fachada del edificio, remozada por sus dueños preservando la autenticidad de sus piezas.

“Este fue el edificio histórico que utilizó el general Rivero posterior a la Guerra Hispanoamericana contra Estados Unidos, en donde se inventó la Kola Champagne”, relataron.

La ambientación y rediseño estuvo a cargo de la diseñadora de interiores Karla Colón, quien se inspiró en los años 20 y 30, describió el empresario, al exponer que deleitan a su distinguida clientela con jazz, bossa-nova, oldies de los 60 y 70, y con música en vivo de renombrados artistas locales e internacionales.

Datos:

•    Horario. Abierto de martes a sábado: martes y miércoles desde las 6:00 a las 11:00; jueves desde las 6:00 a la 1:00 a. m., y viernes y sábado 6:00 a 2:00 a. m. Teléfono: 787-723-2320

•    Dirección. Calle Tetuán 261 en el Viejo San Juan

•   Salón. Cuentan con un salón equipado para actividades privadas

Loading...
Revisa el siguiente artículo