Moscow Mule será el coctel estrella de Ketel One Vodka

Por Metro.PR

El clásico Moscow Mule fue seleccionado como coctel estrella de por Ketel One, distribuido por Méndez & Co., y estará disponible en algunas de las mejores barras y restaurantes a través de Puerto Rico.

El Moscow Mule es un coctel refrescante, elaborado con vodka, cerveza de jengibre y jugo de lima fresco, servido en una taza de cobre con una hoja de menta.

Este coctel se originó en la barra Cock ‘n’ Bull en Hollywood, California, volviéndose muy popular durante la década de los 50. La innovadora receta fue confeccionada por el bartender de la casa, Wes Price, donde con un poco de creatividad e ingenio, el vodka y la cerveza de jengibre, pasaron de ser los ingredientes de menor venta en el negocio a ser lo favorito de  la clientela.

La creación del Moscow Mule coincidió con la adquisición de unas 2,000 tazas de cobre artesanales hechas por una inmigrante rusa. Razón por la cual, el servicio de este coctel desde sus comienzos se realizaba en el distintivo “copper mug”, dándole un toque único en su modo de servir, obteniendo gran fama hasta el día de hoy.

Uno de los elementos más importantes de este coctel, en adición al vodka, es la cerveza de jengibre.

Receta:

2 oz de Ketel One Vodka

1 oz de jugo de limón fresco

Fever Tree Ginger Beer a gusto

1 hoja de menta fresca

Procedimiento: Llenar vaso de hielo y echar ingredientes en el vaso con hielo en el siguiente orden: Ketel One Vodka, jugo de limón y finalizar con el toque de la cerveza de ginebra, Fever Tree (no hay necesidad de mezclar o agitar). Decorar con hoja de menta.

Loading...
Revisa el siguiente artículo